Luis Rueda está siendo duramente cuestionado por el mundo albo. Al Cóndor los hinchas ya no lo observan con buenos ojos, los últimos resultados pegaron duro en el ánimo de la gente de la Vicente López, más allá que el presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana, salió a respaldar al DT en una nota realizada por Alentandooo.
Claro que ese "respaldo" es de adentro hacia afuera, nadie desea hacer declaraciones "rimbombantes" que sea la gota que rebalse el vaso. Pero dentro de la Subcomisión de Fútbol del club millonario el cuestionamiento hacia el entrenador es cada vez mayor. Muchos piensan que Rueda no tiene la capacidad para sacar este proceso adelante, otros creen los próximos dos partidos son claves para ver si el DT puede cambiar la imagen de un equipo que "desbarrancó" en Tucumán; y un tercer grupo, los menos, apoyan al técnico.

La postura que hoy estaría en por encima de las otras dos es la segunda, es decir, ver qué ocurre en los próximos dos encuentros en el Gigante del Norte, ante San Martín de Tucumán, el domingo; y Altos Hornos Zapla. ¿Cómo está el mundo albo hoy? "Mal, cómo querés que estemos. Hay un plantel como para exigir otro rendimiento, jugadores de experiencia y que pueden aportar mucho más, no podemos jugar como en Tucumán. Así las cosas no van más. Si en los dos encuentro de local no sacamos puntos esto se hará muy cuesta arriba y creo que Rueda se debe ir solo", le dijo off de record a Alentandooo uno de los miembros de la Subcomisión.

En el sector de los "moderados" creen que el Cóndor debe tener posibilidades de seguir sin ningún tipo de cuestonamientos, aunque estos también admitieron que Gimnasia y Tiro está jugando muy por debajo de sus posibilidades. "El fútbol se mueve a través de los resultados, pero debemos mantener la cabeza fría en estos momentos. Sabemos que el equipo no está rindiendo, pero hay tiempo para dar un golpe de timón, y creo que Rueda puede hacerlo", señaló otro de los dirigentes con los cuales habló este matutino.

Pero los cuestionamientos al entrenador también pasan por la falta de visión a la hora de hacer las variantes. "No podemos terminar jugando con el Guly y Prietto en el ataque ante Concepción. Es un desatino. Si sacás a la Chancha dejá a Bielkiewicz, o si reemplazás a éste, dejás a Zárate. Siempre un nueve en el área es necesario. Además sacó a Motta que era el único que podía generar algo. Todo mal. Pasó algo parecido ante Andino cuando reemplazó a Villarreal, el único que desbordaba, que recuperaba y salía rápido hacia adelante", resaltó el consultado.

Para Rueda los próximos dos encuentros serán determinantes para su futuro, una derrota el domingo ante San Martín puede desatar la ira de muchos. Son 6 puntos que deben quedar en el Gigante del Norte, son 6 puntos que pueden decidir el futuro de un Cóndor cada vez más cuestionados por propios y extraños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia