El seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora derrotó a Zimbawe, Portugal y Australia y se ubicó en la primera posición del grupo B del Seven de Port Elizabeth.
Hoy, desde las 8.25 de nuestro país, Argentina enfrentará a Escocia por lo cuartos de final de la copa de oro.
En su debut, el elenco nacional de juego reducido superó con contundencia a Zimbawe, por 31 a 5, con tries de Fernando Luna, Rodrigo Etchart, Franco Sábato, Segundo Tuculet y Javier Rojas, quien además anotó 5 conversiones.
Con un buen rendimiento en la primera etapa, el equipo argentino liquidó el encuentro con un parcial de 19 a 0.
En el complemento, Segundo Tuculet y Fernando Luna fueron los encargados de estirar la diferencia, mientras que el tucumano Rojas agregó dos puntos por una conversión. El resultado final lo puso Zimbawe, que descontó con un try para el 31-5 final.
En su segunda presentación, ante Portugal, Los Pumas 7 se impusieron por 14 a 7, con tries de Santiago Álvarez y Germán Schulz, ambos convertidos por Javier Rojas.
El equipo nacional disputó un primer tiempo parejo en el cual logró una diferencia con el try del bahiense, mientras que en el complemento estiró la diferencia con la conquista del cordobés.
Sin embargo, el conjunto europeo descontó sobre el final del encuentro.
En el tercero y cierre de la etapa clasificatoria, Argentina superó al mejor preclasificado, Australia. Los Pumas 7s se impusieron por 31 a 21, con tries de Santiago Cordero, Fernando Luna, Axel Müller, Germán Schulz y Javier Rojas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia