La ventana de junio se abrió de manera positiva para Los Pumas, que metieron una buena victoria frente a Italia en su primera presentación del año.
Con las desprolijidades propias del comienzo de una nueva temporada, el seleccionado argentino cumplió ayer una irregular producción en su presentación en Santa Fe, y que como saldo positivo quedó solo el resultado favorable.
El partido tuvo un trámite cerrado y con pocas precisiones, en el que al equipo argentino le costó tomar la iniciativa y el protagonismo, frente a una Italia que le jugó de igual a igual hasta el último minuto.
El equipo argentino una vez más mostró fisuras en el scrum y fallas en el line, por lo que le costó controlar el partido y, más allá del triunfo, quedó en deuda en el nivel de juego.
Los Pumas tuvieron algunas jugadas de riesgo a través de la dupla Nicolás Sánchez - Juan Martín Hernández, que resultaron efectivos y peligrosos, y así llegaron los dos tries marcados por Manuel Montero y Matías Moroni.
Por su parte, Sánchez anotó 20 tantos al sumar seis penales y una conversión.
Los Pumas regresarán hoy a Buenos Aires y a partir de mañana continuarán los entrenamientos en el club Buenos Aires, para viajar tres días más tarde a San Miguel de Tucumán, en donde se medirán con Francia, primero el domingo 19, a las 18.10, y el sábado 25, a las 15.10.

= Síntesís:
Argentina:
Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezana y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.

Entrenador: Daniel Hourcade
Ingresaron: Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Julián Montoya, Juan Manuel Leguizamón, Ramiro Moyano y Enrique Pieretto.

Italia: Luke McLean; Leonardo Sarto, Michele Campagnaro, Tommaso Castello y David Odiete; Carlo Canna y Edoardo Gori (cap); Andries Van Schalkwyk, Simone Favaro y Abraham Steyn; Marco Fuser y Quintin Geldenhuys; Lorenzo Cittadini, Ornel Gega y Andrea Lovotti.

Entrenador: Conor O'Shea.
Ingresaron: Oliviero Fabiani, Sami Panico, Pietro Ceccarelli, Valerio Bernabo, Robert Barbieri, Guglielmo Palazzani, Tommaso Allan y Giovanbattista Venditti

Tantos en el primer tiempo: 1' penal Sánchez (A), 15' penal Canna (I), 20' penal Sánchez (A), 26' try Montero (A), 30' penal Canna (I), 31' penal Sánchez (A), 34 try Sarto convertido por Canna (I), 36' penal Sánchez (A) y 39' penal Canna (I). Resultado parcial: Argentina 17- Italia 16.

Tantos en el segundo tiempo: 2' penal Canna (I), 18' penal Sánchez (A), 19' try Moroni convertido por Sánchez (A), 25' penal Sánchez (A) y 27' try Favaro (I). Resultado final: Argentina 30- Italia 24.
Amonestado en el primer tiempo: 30' Petti (A)

Arbitro: Stuart Berry (Sudáfrica)
Estadio: Brigadier López del Club Colón de Santa Fe.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia