Argentina dio un paso casi definitivo hacia su objetivo de clasificar a cuartos de final del Mundial del rugby tras aplastar este viernes en Gloucester a Georgia (54-9), su rival por la segunda plaza del Grupo C, tras sufrir en el primer tiempo y apoyar seis de sus siete tries en la segunda parte.
Tras llegar al descanso con una tímida ventaja de 14-9, Argentina reaccionó en la segunda mitad, con tres tries en seis minutos, del medioscrum Tomás Cubelli (47) y de los wings Juan Imhoff (49) y Santiago Cordero (53), cuando Georgia tenía un hombre menos por la expulsión temporal de su capitán Mamuka Gordoze (45).
Con el partido resuelto, Argentina sumó tres nuevos tries al final, apoyados por el medioscrum Martín Landajo (69) y de nuevo Cordero (72) e Imhoff (67), que se sumaron al logrado en el primer tiempo por el segunda línea Tomás Lavanini (10).
Así, al sumar más de cuatro tries, Argentina logró el punto bonus ofensivo, pese a que en el primer tiempo la potencia del pack georgiano le hizo ser indisciplinado y cometer penales, que fueron aprovechados por el fullback Merab Kvirikashvili, autor de los puntos de su equipo.
Con cinco puntos (los cuatro de la victoria y el bonus), Argentina se coloca en segunda posición del Grupo C, detrás de Nueva Zelanda, que tiene nueve, una posición que le sitúa momentáneamente en cuartos de final, lo que debe confirmar en los dos últimos partidos de la llave con Tonga y Namibia.

Primer tiempo
Try de Lavanini
Embed

¿Hasta dónde pensas que pueden...

Segundo tiempo:
La polémica: try de Los Pumas no cobrado:
Embed

Try de Cubelli
Embed

Try de Juan Imhoff.
Embed

Try de Cordero
Embed

Segundo try de Cordero:
Embed

Segundo try de Imhoff
Embed


Embed


Embed
Embed
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia