El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7, se adjudicó su grupo clasificatorio en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y se medirá este domingo en cuartos de final con México, desde las 12.17 (hora de nuestro país).
Los Pumas 7 se impusieron en sólida demostración a Brasil, por 19 a 7; a Guyana, por 41 a 0, y a Canadá, por 21 a 7, para adjudicarse el grupo B y reafirmar sus chances de ganar una medalla en esta XVII edición de los Juegos Panamericanos.
Cabe destacar que el rugby vuelve a decir presente en la competencia continental tras su debut en Guadalajara 2011; en esa ocasión Los Pumas llegaron a la final, pero no pudieron quedarse con la medalla de oro al caer en la final frente a Canadá.
En tanto, Uruguay, que tiene de entrenador al salteño Diego Rodríguez, también clasificó a los cuartos de final.
Distinta suerte corrió el seleccionado argentino femenino de seven, ya que apenas le pudo ganar a México, por 40 a 5, y fue vencido por Brasil, por 22 a 5, y Estados Unidos, por 54 a 7.
El plantel argentino es dirigido por Andrés Romagnoli y el salteño Nahuel García. La victoria sobre México alimentó las esperanzas de luchar por una medallas, pero el equipo no pudo mantener el ritmo de juego en sus duelos frente a Brasil y Estados Unidos.
Hoy, desde las 10.05, se enfrentarán a Canadá y a Colombia para aspirar al menos a jugar por el quinto puesto de los Panamericanos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia