El seleccionado argentino de rugby, con la clasificación asegurada a cuartos de final tras beneficiarse con el triunfo de Nueva Zelanda frente a Tonga, se medirá hoy, a las 8, ante Namibia en el último encuentro correspondiente al grupo C del Mundial de Rugby de Inglaterra 2015. El encuentro se verá a través de la señal de ESPN y la TV Pública.
El partido se disputará en el Leicester City Stadium, mismo escenario de la pasada victoria frente a Tonga, y será dirigido por el árbitro francés Pascal Gauzere.
Los Pumas se aseguraron un lugar entre los ocho mejores del Mundial con la victoria de los All Blacks ante Tonga, que les aseguró el segundo puesto de la zona. Los actuales campeones del mundo ganaron el grupo con 19 puntos, mientras que los otros tres seleccionados participantes se quedaron sin chances de clasificación (Georgia, tercero con ocho; Tonga, cuarto con 6 y Namibia, último con uno).
En consecuencia, el conjunto argentino se medirá el domingo 18 de octubre en el Millennium de Cardiff frente al ganador de la zona D, Francia o Irlanda, en tanto que el segundo chocará con los All Blacks.
Argentina alcanzó los cuartos de final en tres ocasiones anteriores, pero solo avanzó en una oportunidad, cuando llegó a semifinales después de vencer 19-13 a Escocia en el Mundial de Francia 2007.
El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, designó el equipo titular con once modificaciones en relación con el que venció el domingo pasado a Tonga por 45-16 con punto bonus. Solo volverán a estar presentes: Guido Petti, Matías Moroni, Martín Landajo y Pablo Matera.
El conjunto argentino debutó en el Mundial con una derrota frente a Nueva Zelanda, en Londres, por 26 a 16; en la segunda fecha goleó a Georgia por 54 a 9, con punto bonus al anotar siete tries, y el domingo pasado derrotó a Tonga por 45 a 16, por la tercera fecha, marcando cinco tries y otro punto bonus.

Los equipos

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia