Con la mente puesta en el último partido de la primera fase del Mundial frente a Namibia, Los Pumas arrancaron la semana distendidos tras el último triunfo ante Tonga.
La jornada de ayer fue destinada exclusivamente a trabajos regenerativos para los jugadores, pero los que no descansaron fueron los del cuerpo de entrenadores del seleccionado, quienes analizaron las virtudes y defectos del equipo en el último partido.
Bajo esa perspectiva, Raúl Pérez, uno de los entrenadores de Los Pumas, señaló que el trabajo defensivo es lo que hay que apuntalar de cara a lo que se viene en la competencia. "Está bueno que siempre tengamos algo para corregir, porque significa que seguimos evolucionando. Creo que hemos bajado la cantidad de penales, lo cual es positivo, y ahora debemos tratar de ser más agresivos en defensa, porque nos va a permitir poder recuperar antes la pelota y tener más opciones de pelota recuperada para poder hacer lo que queremos, que es atacar", explicó.
Argentina deberá obtener un punto para confirmar su presencia en cuartos de final, o en su defecto esperar que Tonga no derrote a los All Blacks. Pese al optimismo que reina para conseguir dicho objetivo, para el entrenador el partido del próximo domingo será una buena prueba para sus dirigidos. "La madurez del equipo pasará por no relajarse y afrontar el próximo partido con la misma intensidad que los anteriores. Debemos pensar en nuestra propuesta y creo que la competencia que tenemos en la semana, la cual hace que cada uno lo tome como una oportunidad para ganarse un lugar, es lo que nos hace no medir al rival y jugar para confirmar cada uno su momento", manifestó.

Un ataque bien formado

Luego de tres partidos en el Mundial, el apertura Nicolás Sánchez es el máximo goleador del torneo con 51 puntos, mientras que los wing Juan Imhoff y Santiago Cordero llevan tres tries cada uno. Una muestra de la mentalidad que Graham Henry, el neozelandés que condujo a los All Blacks al título mundial en 2011, les indujo a los jugadores cuando fue asesor de los Pumas en 2013.
"Cada pelota es una oportunidad de try nos dijo Graham cuando trabajó con nosotros", explicó Raúl Pérez.
"Con Hourcade se profundizó el pensamiento de ser más agresivo en ataque. La voracidad que tienen Los Pumas por tener la pelota y atacar es la filosofía de este técnico", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia