Los Pumas y Escocia se enfrentarán este sábado, a las 14 de nuestro país, en Murrayfield, en un test match en el que ambos equipos pelean por mantenerse entre los primeros del ranking de la World Rugby. Para derrotar a la potente selección escocesa, el seleccionador argentino Daniel Hourcade confirmó el jueves que jugará con los mismos hombres que arrancaron la semana pasada ante Gales (derrota 24-20).
El ala Javier Ortega Desio habló de la importancia de mantenerse en la parte alta del ranking para no comprometer la clasificación al Mundial de Japón 2019, después de haber caído de la sexta a la octava posición la semana pasada.
"Es un partido importante para nosotros en todos los aspectos", señaló Desio, consciente de que si salen derrotados bajarán al noveno puesto del ranking. "Estamos bajo presión de tener que ganar. Es nuestra responsabilidad mejorar sobre lo que hicimos contra Gales", prosiguió Desio.
Por su parte, Escocia sufrió el pasado sábado una dura derrota justo al final del encuentro, al dejar que Australia le marcara un try (23-22).
Los cambios de Hourcade estarán en el banco de suplentes, con la inclusión de Juan Manuel Leguizamón y Juan Pablo Estelles, quien se sumó esta semana a los entrenamientos.
El apertura Nicolás Sánchez cumplirá su test 50 con la camiseta de Los Pumas y en caso de anotar más de tres puntos se situaría como el tercer goleador histórico, detrás Felipe Contepomi y Hugo Porta.
En el lado escocés el seleccionador Vern Cotter hará debutar a Magnus Bradbury, que reemplazará a Ryan Wilson con respecto al equipo que perdió la semana pasada ante Australia.
La diferencia entre ambos equipos en el ranking es apenas de un punto de ventaja de los sudamericanos sobre los británicos.
Con 18 partidos jugados ante Escocia, Argentina tiene un balance de 10 victorias y 8 derrotas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia