El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió este sábado ajustadamente frente a Gales por 24-20, en el encuentro que abrió la gira internacional por Reino Unido y que continuará con los choques frente a Escocia e Inglaterra.
El partido, llevado a cabo en el Millennium Stadium de la ciudad de Cardiff, fue dirigido por el árbitro australiano Angus Gadner y Gales se marchó al descanso con un parcial favorable de 6-3.
El cruce marcó un retroceso de la actuación argentina alcanzada la semana pasada frente a Japón. En un encuentro trabado e impreciso, Gales se quedó con el triunfo por ser más ordenado y manejar el desarrollo de las acciones en las formaciones fijas y el control de la pelota.
Los tantos de Los Pumas fueron marcados por dos tries de Juan Martín Hernández y Martín Landajo, en tanto que el apertura Nicolás Sánchez aportó dos penales y dos conversiones.
De esta manera, Gales cortó una racha de cinco derrotas consecutivas, en tanto que Los Pumas en el balance general mejoraron en el aspecto defensivo aunque quedaron en deuda por las infracciones que cometieron y la falta de precisión en sus pases.
Los Pumas se medirán el sábado 19 frente a Escocia, en el estadio Murrayfiled de la ciudad de Edimburgo, y finalizarán su periplo el sábado 26 ante Inglaterra, encuentro amistoso a disputarse en el estadio Twickemhan, en Londres.

Sintesís:

Gales: Gethin Jenkins (capitán), Ken Owens y Tomas Francis; Luke Charteris, y Alun Wyn Jones; Sam Warburton, Justin Tipuric y Ross Moriarty; Gareth Davies y Dan Biggar, Liam Williams, Scott Williams, Jonathan Davies y George North; Leigh Halfpenny. Entrenador: Rob Howley.
Ingresaron: Scott Baldwin , Nicky Smith, Samson Lee, Cory Hill, James King, Lloyd Williams, Gareth Anscombe, Jamie Roberts.
Argentina: Lucas Noguera, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Juan Martín Hernández, Matías Orlando, Matías Moroni y Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.
Ingresaron: Jerónimo De la Fuente, Santiago García Botta, Tomás Lezana, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Julián Montoya, Enrique Pieretto y Santiago González Iglesias.

Tantos en el primer tiempo: 4' penal Sánchez (A), 14' y 23' penales Halfpenny (G). Resultado parcial: Gales 6 - Argentina 3.
Tantos en el segundo tiempo: 2' try Liam Willians (G), 7' try Hernández convertido por Sánchez (A), 14' try Davies convertido por Halfpenny (G), 21' try Landajo convertido por Sánchez (A), 25' penal Halfpenny (G), 33' penal Sánchez (A) y 37'penal Halpenny (G).
Resultado final: Gales 24- Argentina 20.
Amonestado en el primer tiempo: 38' Herrera (A).
Estadio: Millenniun Stadium (Cardiff)
Arbitro: Angus Gardner (Australia)
Aistentes: Mike Fraser (Nueva Zelanda) y Luke Pearce (Inglaterra).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia