Los Pumas comenzaron con un traspié la gira por Europa después de haber participado por tercera vez en el Rugby Championship, y haber logrado su primera victoria en el certamen que agrupa a las potencias del hemisferio sur.

Los dirigidos por Daniel Hourcade sufrieron una derrota ante Escocia por 41-31. El encuentro se jugó en el Murrayfield Stadium de la ciudad escocesa de Edimburgo, con el arbitraje del inglés Wayne Barnes.

Después de un inicio prometedor, el equipo albiceleste, que perdió por lesiones a su capitán Agustín Creevy y al mendocino Rodrigo Báez, sucumbió ante un rival que aprovechó bien las desatenciones y falta de disciplina de su rival para lograr una victoria clara.

Los datos salientes del partido fueron la presencias del medio apertura Juan Martín Hernández, que cumplió su 50 tests con la camiseta de Los Pumas y el debut del segunda línea sanjuanino Juan Cruz Guillemaín.

El próximo sábado. Los Pumas jugarán ante Italia en un partido que se disputará en el estadio Luigi Ferraris de Génova, con el arbitraje del sudafricano Graig Joubert y, finalmente, el sábado 22 se medirán con Francia en París, en un test que será controlado por el irlandés George Glancy.

Síntesis:

Escocia: Stuart Hogg; Sean Maitland, Mark Bennett, Alex Dunbar y Tommy Seymour; Finn Russell y Greig Laidlaw (capitán); Adam Ashe, Blair Cowan y Rob Harley; Jonny Gray y Richie Gray; Euan Murray, Ross Ford y Alasdair Dickinson. Entrenador: Vern Cotter.

Argentina: Joaquín Tuculet; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Javier Ortega Desio y Rodrigo Báez; Juan Cruz Guillemaín y Tomás Lavanini; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza. Entrenador. Daniel Hourcade.

Tantos: en el primer tiempo, a los 2 minutos, try de Ortega Desio convertido por Sánchez (A); 6m, try de R. Gray convertido por Laidlaw (E); 12m, penal de Sánchez (A); 22m, try de J. Gray convertido por Laidlaw (E); 25m, try de Maitland convertido por Laidlaw (E); 33m, penal de Laidlaw (E).

Segundo tiempo: 6m, try de Hogg por Laidlaw (E); 21m, de Laidlaw (E); 29m, try penal convertido por Hernández (A); 31m, try de Seymour convertido por Weir (E); 34m y 40m tries de Cubelli convertidos por Hernández (A).

Cambios: en el primer tiempo, 17m Facundo Isa por Báez (A); 21m Matías Cortese por Creevy (A). Segundo tiempo: 5m Nahuel Tetaz Chaparro por Herrera (A); 12m Santiago González Iglesias por Sánchez (A); 18m Tomás Cubelli por Landajo (A); 19m Alasdair Strokosch por Cowan (E); 22m Horacio Agulla por Bosch y Lucas Noguera Paz por Ayerza (A); 24m Scott Lawson por Ford, Duncan Weir por Russell y Henry Pyrgos por Laidlaw (E); 29m Gordon Reid por Dickinson y Jim Hamilton por Gray (E) y Lucas Ponce por Guillemain (A); 30m Geoff Cross por Murray (E); 34m Sean Lamont por Dunbar (E); 38m Laidlaw por Pyrgos (E).

Amonestados: en el primer tiempo, 21m, Imhoff (A). Segundo tiempo, 23m, Harley (E); 32m, Hamilton (E).

Arbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).
Cancha: Murrayfield (Edimburgo).


FUENTE: PLAY FUTBOL.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia