El seleccionado argentino de rugby cumplió una vez más una sólida labor frente a un rival integrado por figuras estelares del rugby mundial y logró una goleada histórica con un juego superlativo para decorar un año muy auspicioso.
La ambición ofensiva, la evolución en el juego colectivo y el dominio en todas las facetas del juego fueron factores determinantes para que Los Pumas consiguieran una holgada victoria sobre los Barbarians con siete tries.
En la primera parte, Santiago Cordero anotó dos, mientras que el santiagueño Facundo Isa y Ramiro Moyano apoyaron los dos restantes. Y en el complemento, Martín Landajo, Jerónimo de la Fuente y Nicolás Sánchez señalaron las tres conquistas en el ingoal rival.
Asimismo, el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez, goleador del Mundial de Inglaterra, aportó seis conversiones y una el ingresado Emiliano Boffell.
Las figuras del equipo argentino fueron el tercera línea Pablo Matera y el fullback Ramiro Moyano y el wing Santiago Cordero.

El balance de Hourcade

Una vez cerrado el telón del 2015 para Los Pumas, el head coach del equipo, Daniel Hourcade, repasó los momentos clave por los que atravesó el seleccionado. "Nos tocó afrontar una temporada muy difícil. Disputamos el torneo Rugby Championship con muy poca preparación, pero el triunfo frente a Sudáfrica por 37-25 nos sirvió para llegar de gran manera al Mundial de Inglaterra", dijo.
En cuanto al triunfo de hoy, Hourcade señaló: "El equipo fue muy sólido en defensa y cuidamos la pelota. Cerramos la temporada con un gran partido frente al combinado de Barbarians FC que cuenta con excelentes jugadores".
Finalmente, se mostró contento por el resultado a pesar de todas las ausencias que hubo. "Uno de los objetivos fundamentales que nos habíamos propuesto al ampliar la base de jugadores era mantener el mismo nivel de juego. Esto se vio reflejado en la cancha, ya que el equipo siguió jugando de la misma manera, más allá de los cambios y es altamente positivo de cara al futuro", concluyó.

Lo que viene

La temporada próxima comenzará una nueva era en el Súper Rugby. El conjunto argentino, denominado Jaguares, debutará el próximo 26 de febrero del 2016 en Sudáfrica frente a Cheetahs
Argentina integrará el grupo I de Sudáfrica junto a los Bulls de Pretoria, Cheetahs de Bloemfontein, Sharks de Durban, Stormers de Ciudad del Cabo, Lions de Johannesburgo, Southern King de Port Elizabeth y un representativo de Japón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia