Se terminaron los entrenamientos para el seleccionado argentino de rugby en Portugal. Con la práctica con oposición ante el club Direito de Lisboa, los dirigidos por Daniel Hourcade le dieron un cierre a na semana de trabajo y este domingo partirán con destino a Londres para empezar a vivir desde adentro el Mundial Inglaterra 2015.
Los Pumas debutarán en Londres el próximo domingo, a las 12.45, frente Nueva Zelanda, el último campeón de la competencia. Será el primer partido del grupo B, que además integran Georgia, Namibia y Tonga.
La mayoría del plantel participó del último entrenamiento con excepción de Joaquín Tuculet, Juan Martín Hernández y Ramiro Herrera, quienes hicieron trabajo diferenciado al costado de la cancha junto a los kinesiólogos y los preparadores físicos. Según informó el médico, Guillermo Botto, ninguno de los tres se encuentra con lesiones de gravedad y estarán disponibles el lunes para entrenar a la par del resto de sus compañeros en Hailebury School, de Inglaterra.
Tras finalizar el entrenamiento, ambos equipos compartieron un almuerzo en el hotel, mientras que por la tarde Los Pumas tuvieron una sesión de gimnasio, como es habitual en los días de alta intensidad como fue el de ayer.
"Fue excelente esta semana de preparación en Portugal. Todo lo que teníamos pensado que iba a pasar se dio y fue una gran semana de entrenamientos El lugar es ideal y está armado para el rugby, lo cual te facilita mucho las cosas. Además, el clima te ayuda, lo cual te da una combinación perfecta entre poder entrenar bien y fuerte y tener un lindo lugar para descansar y despejarse mentalmente un poco, cuando corresponde", señaló Hourcade, entrenador de Los Pumas.
A una semana del debut frente a Nueva Zelanda, la palabra detalles volvió a estar presente en el mensaje del entrenador, quien sin dudas sabe por dónde se definen los partidos contra estas potencias. "Lo que restan son solo detalles, pero a su vez son importantes porque en el primer nivel los partidos se definen por esos detalles. Apuntamos a corregir esos errores mínimos, ya que en el plano general, todos saben lo que tenemos que hacer", analizó el head coach, quien afrontará su segundo Mundial, tras haber entrenado al seleccionado de Portugal, en Francia 2007.
Por último, el entrenador hizo referencia a los nervios que puedan llegar a aparecer en esta semana previa al debut. "Hasta ahora estamos tranquilos, pero seguramente una vez que estemos allá, los nervios irán apareciendo, por eso fue bueno haber podido estar acá, más tranquilos y enfocados al cien por ciento en los entrenamientos. Intentaremos controlar esa ansiedad, haciendo las cosas que venimos realizando normalmente", concluyó el tucumano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia