El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó hoy el equipo titular con cinco cambios para enfrentar el próximo sábado a su par de Escocia, en el debut de la gira amistosa por Europa.
Los Pumas formarán con Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Tomás Lavanini y Juan Cruz Guillemaín; Rodrigo Báez, Javier Ortega Desio y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Juan Imhoff; Joaquín Tuculet.
Así, serán cinco variantes con respecto a su último compromiso, el 21-17 ante Australia del 4 de octubre pasado en Mendoza, que significó el primer triunfo en el Rugby Championship, certamen que agrupa a las potencias del hemisferio sur.
En ese sentido, Ramiro Herrera ingresará por Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Cruz Guillemaín por Mariano Galarza, Javier Ortega Desio por Benjamín Macome, Manuel Montero por Lucas González Amorosino, y Marcelo Bosch por Horacio Agulla.
Además, en el banco de suplentes estarán Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro, Lucas Ponce, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Horacio Agulla.
El partido ante Escocia se jugará el próximo sábado a las 14.30 de Argentina, en el Murrayfield Stadium de la ciudad de Edimburgo, con el arbitraje del inglés Wayne Barnes.
RUGBY1.JPG
Posteriormente, el seleccionado argentino tiene programado medirse frente a su par de Italia, el sábado 15 en Génova, y cerrar su gira por Europa ante Francia, el sábado 22 en el Stade de France de París.
Por su parte, el entrenador del seleccionado de rugby de Escocia, el neocelandes Vern Cotter, designó para enfrentar a Los Pumas a Alasdair Dickinson, Ross Ford y Euan Murray; Richie Gray y Jonny Gray; Rob Harley, Blair Cowan y Adam Ashe; Greg Laidlaw (capitán) y Finn Russell; Stuart Hogg, Alex Dunbar, Mark Stewart Bennet y Tom Seymour; Sean Maitland.
El banco de suplentes lo integrarán : Scott Lawson, Gordon Reid, Geoff Cross, Tim Swinson, Alasdair Strokosch,Henry Pyrgos, Duncan Weir y Sean Lamont.
Los seleccionados de Argentina y Escocia se enfrentaron en 17 oportunidades, con un saldo de diez triunfos argentinos y siete derrotas. Actualmente, Escocia ocupa el octavo lugar en el ranking oficial de la International Rugby Board (IRB) y Los Pumas están en el décimo puesto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia