Los Pumas afrontarán este sábado un nuevo desafío en su historia, con la ilusión de conseguir un triunfo resonante, cuando reciban a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, por la quinta fecha del Personal Rugby Championship, que ganó el conjunto oceánico. El encuentro se desarrollará desde las 19.10 (transmitirá ESPN) en el estadio de Vélez Sarsfield y será arbitrado por el sudafricano Jaco Peyper.
Los Pumas tendrán tres modificaciones con respecto al equipo que perdió frente a Australia por 36-20, en Perth, el pasado 17 de septiembre: entre los forwards, el que retorna es el segunda línea Guido Petti y Javier Ortega Desio estará en la tercera línea; el medio scrum Marín Landajo reemplazará a Tomás Cubelli y el tucumano Ramiro Moyano será uno del wingers en reemplazo de Lucas González Amorosino.
El seleccionado argentino esta temporada perdió frente a Sudáfrica (30-23), Nueva Zelanda (57-22) y con Australia (36-20), y sumó un triunfo en nuestra provincia ante los Springboks por 26-24.
Los seleccionados de Nueva Zelanda y Argentina se enfrentaron en 27 oportunidades, con un saldo favorable de 26 triunfos para los All Blacks y un empate en 21 tantos, el 2 de noviembre de 1985, en el estadio de Ferro Carril Oeste.
El seleccionado bicampeón de Nueva Zelanda suma 15 triunfos consecutivos y desde el reemplazo del ex entrenador Grahan Henry -consiguió el título de campeón mundial de Nueva Zelanda 2011-, Steve Hansen, el DT reemplazante, logró 56 triunfos en 61 partidos, con tres derrotas frente a Inglaterra, Sudáfrica y Australia, y dos empates.
Los All Blacks presentarán cuatro modificaciones con respecto al equipo que superó en la fecha anterior a Sudáfrica (41-13).
El entrenador Hansen confirmó los siguientes cambios: el medio scrum TJ Perenara ingresará por Aaron Smith, el segunda línea Patrick Tu'ipulotu irá por Sam Whitelock, el tercera línea Liam Squire por Jerome Kaino y el wing Anton Linert-Brown por Makai Fekitoa.
La quinta fecha del Rugby Championship la abrirán Sudáfrica y Australia desde las 11.55 en Pretoria. Este duelo también se verá por ESPN.

Las formaciones:

Argentina :Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Ramiro Herrera; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Martín Landajo (capitán) y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Santiago González Iglesias, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade

Nueva Zelanda: Joe Moody, Dane Coles y Owen Franks; Patrick Tu'ipulotu y Brodie Retallick; Liam Squire, Ardie Savea y Kieran leer (capitán); TJ Perenara y Beauden Barrett; Julian Savea, Ryan Crotty, Antón Lienert-Brown e Israel Dagg; Ben Smith. Entrenador: Steve Hansen

Arbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Estadio: Vélez Sarsfield
Horario: 19 hs

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia