Con el salteño Juan "Chipi" Figallo, quien regresó al seleccionado nacional después de una lesión que lo alejó durante un largo tiempo, Los Pumas, realizaron hoy su segundo día de entrenamiento en Sydney, Australia, para prepararse de cara al Rugby Championship, en el que debutará en Nueva Zelanda.
En el segundo día de entrenamiento en tierras australianas el equipo que conduce Daniel Hourcade realizó trabajos en triple turno, que se dividió en dos sesiones, por la mañana y la tarde.
El trabajo matutino fue en la cancha del St Joseph°s College y estuvo enfocado en la organización defensiva, mientras que por la tarde se dividieron en forwards y backs, el plantel realizó trabajos de complemento y un ejercicio de potencia en un gimnasio cercano al hotel.
El miércoles el plantel tendrá un día de descanso y volverá a entrenarse el jueves, de acuerdo a lo que informó la UAR en su página oficial en internet.
Los trabajos de entrenamiento los llevan adelante José Pellicena y Germán Fernández, quienes son parte del staff técnico encabezado por Hourcade.
"Buscamos trabajar con los jugadores en aquellos aspectos que consideramos que están fallando, y que en definitiva atentan con el buen desarrollo del plan de juego que queremos llevar a cabo.
En cada partido o entrenamiento identificamos los errores que se cometen, y en base a eso adaptamos los ejercicios, con el objetivo de que ese gesto técnico que quizás está saliendo de manera incorrecta, sea corregido", explicó Fernández.
A su vez, Pellicena, quien tomó parte del equipo Pampas XV que en marzo pasado disputó un amistoso en tierras australiana, indicó que a su criterio es "muy bueno" que se pueda "compartir entrenamientos con equipos profesionales y que exista el intercambio de información en ambos sentidos".
"Hoy nosotros tenemos una modalidad de trabajo en la cual buscamos darle mucha dinámica al entrenamiento, y en parte lo adquirimos de lo que vimos en nuestras visitas" a Australia, afirmó.
El calendario del Rugby Championship, que este año contará con solo tres fechas por la realización del Mundial en Inglaterra, tendrá a Los Pumas debutando el 17 de este mes ante Nueva Zelanda en el Stadium de la ciudad de Christchurch, ante All Blacks.
En la segunda jornada el equipo albiceleste será local ante Australia, el 25, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, mientras que cerrará su participación el 8 de agosto ante Sudáfrica en el Growthpoint Kings Park, de Durban.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia