Los Pumas 7s, el seleccionado argentino de rugby seven, se adjudicó la Copa de Plata, al derrotar en la final a su par de Kenya, por 24-0, en el marco del torneo desarrollado en la ciudad de Sydney, Australia, cuarta etapa del circuito mundial de la International Board (IRB).
En el estadio Allianz, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora no mostró fisuras y marcó desde el comienzo la supremacía, más allá de que el primer tiempo apenas lo ganaba por 5-0, con un try apoyado por Nicolás Menéndez. Los otros tries fueron marcados por Franco Sábato, Axel Muller y hubo otro try penal. Las conversiones corrieron por cuenta de Benjamin Azcurra y Juan Cruz González.
La formación de Los Pumas 7s incluyó a Santiago Alvarez; Fernando Luna, Nicolás Menéndez, Rodrigo Etchart, Axel Muller, Benjamín Ezcurra y Nicolás Bruzzone. Luego ingresaron Joaquín Tuculet, Franco Sábato, Joaquín Riera y Juan Cruz González.
La campaña del equipo argentino empezó con un triunfo 17-7 sobre Francia. Después, el elenco albiceleste derrotó a Samoa por 14-12, pero perdió con Islas Fiji, por 19-14, en la etapa de grupos. En los cuartos de final, Sudáfrica no tuvo piedad con la Argentina y la vapuleó por 26-0. Entonces, por la Copa de Plata, Los Pumas 7s vencieron a Inglaterra por 19-14 y en la definición, más tarde, arrollaron al representativo keniata. El título quedó en manos de Nueva Zelanda, que doblegó en la final a Australia, por 27-24.
Cumplidas las primeras cuatro etapas del circuito, Islas Fiji, Sudáfrica y Nueva Zelanda están en un apasionante cabeza a cabeza por el liderazgo y los tres encabezan las posiciones con 69 puntos. Más atrás están Australia y Argentina, ambos con 54 unidades, mientras que Inglaterra está sexta con 51. La quinta etapa se desarrollará en Las Vegas, entre el 4 y 6 de marzo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia