El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzó hoy su preparación de cara a su última presentación frente a Sudáfrica, en encuentro válido a la tercera fecha de la cuarta edición del torneo Ruguby Championship.
El partido entre el seleccionado argentino y los Springboks sudafricanos se jugará el sábado 8 de agosto, a las 12.05 hora argentina, en el Growthpoint Kings Park, de la ciudad de Durban.
El árbitro del encuentro será el francés Romain Poite y el cotejo definirá el último lugar del certamen, ya que ambos seleccionados perdieron en sus dos presentaciones.
Los Pumas cayeron en su debut frente a Nueva Zelanda, los All Blacks por 39 a 18, en tanto que en la segunda presentación fueron derrotados por Australia 34 a 9, en encuentro disputado en la ciudad de Mendoza.
Tras un breve análisis de video de ambos encuentros del Rugby Championhip, el plantel argentino se trasladó hacia el Glenwood High School para llevar a cabo el primer entrenamiento de la semana.
La práctica estuvo basada en distintas secuencias del plan de juego, la organización defensiva y las destrezas individuales por puestos.
La programación de mañana contará con una jornada de alta intensidad, con un entrenamiento que estará dividido en tres bloques en las instalaciones del Glenwood High School.
Por su parte, el miércoles será el día libre del plantel argentino, en tanto que el jueves luego de la práctica vespertina, el entrenador Daniel Hourcade confirmará el equipo titular para enfrentar a Sudáfrica, como así también la lista de jugadores suplentes.
Hourcade convocó para el encuentro del sábado a los jugadores Juan Martín Hernández y Pablo Matera, en tanto que Juan Pablo Orlandi reemplazará al pilar Ramiro Herrera, quien sufrió una lesión en su rodilla izquierda y que será operado esta semana.
Asimismo, no integran el plantel argentino los jugadores Gonzalo Camacho, Nicolás Sánchez, Juan Fernández Lobbe, Facundo Isa y Manuel Carizza, y regresan Marcelo Bosch, Juan Leguizamón y Horacio Agulla y el debutante Tomás Lezana.
Los Pumas lograron empatar en el 2012 frente a Sudáfrica en 16 tantos, encuentro correspondiente a la segunda edición del torneo Rugby Championship, disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.
El seleccionado de Sudáfrica perdió en su primera presentación frente a Australia por 24 a 10 y en la segunda fecha frente a Nueva Zelanda por 27 a 20.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia