La selección argentina de rugby, Los Pumas, comenzó hoy su preparación para los partidos amistosos ante Italia y Francia, que disputará este mes en Santa Fe y Tucumán, respectivamente. La serie de partidos marca el arranque de la temporada 2016 para la Selección argentina, ya que se medirá frente a Italia el sábado 11 en Santa Fe, y Francia el domingo 19 y el sábado 25, ambos en Tucumán.
El calendario para esta temporada incluye la disputa del Rugby Championship, en la que Los Pumas se medirán ante Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia (entre agosto y octubre), además de la gira de fin de año por Europa, enfrentando a Gales, Escocia e Inglaterra. Pensando en el Mundial 2019 que se disputará en Japón, esta temporada será clave ya que la posición final que ocupen Los Pumas en el ránking de World Rugby influirá en el sorteo de los grupos del torneo.
El plantel sufrió la baja de Facundo Gigena, quien tuvo un desgarro jugando para Argentina XV el sábado ante Chile y su lugar en el equipo será ocupado por Felipe Arregui. Esta serie de partidos marca el arranque de la temporada 2016 para el seleccionado nacional que el año pasado alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de Inglaterra y luego, en el último partido del 2015, derrotó a Barbarians 49-31 en Londres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia