Los Pumas han sumado batallas heroicas en 50 años de existencia y hoy están frente a otra de ellas. El seleccionado argentino enfrentará desde las 9 a Irlanda en Cardiff, por los cuartos de final del Mundial que se desarrolla en Inglaterra y Gales. El partido se verá por la TV Pública y ESPN.
Cumplido el primer objetivo, que era superar la fase inicial, el equipo de Daniel Hourcade buscará meterse en las semifinales del certamen, un logro que el representativo nacional consiguió sólo en 2007.
El conjunto albiceleste intentará dar otro golpe y quedar entre los mejores cuatro del mundo, ante un adversario que nunca superó los cuartos de final.
Para el encuentro que se disputará en el Millennium Stadium de Cardiff, el entrenador argentino dispuso un equipo similar al que actuó en el debut ante los All Blacks.
Con respecto a esa escuadra habrá tres variantes: Ramiro Herrera ingresará por el lesionado Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Moroni por el suspendido Marcelo Bosch y Martín Landajo por Tomás Cubelli, la única variante táctica con respecto al cotejo ante los neocelandeses. No jugará el salteño Juan Figallo, que no fue convocado para el partido.
Irlanda también llega golpeado por lesiones y suspensiones. No podrá contar con su capitán Paul O'Connell ni con el tercera línea Peter O'Mahony, quienes se lesionaron ante Francia, y además perdió por una fecha al otro ala, Sean O'Brien, por sanción disciplinaria. A eso hay que sumarle que a último momento se resintió el apertura y figura Jonathan Sexton y no jugará el partido, dejándole su lugar a Ian Madigan.
Hourcade dispuso un equipo muy dinámico y se supone que tratará de atacar a su rival desde el principio con los tres cuartos. Por eso, será clave obtener pelotas de calidad para desnivelar en las primeras fases ofensivas con jugadores veloces y talentosos como Santiago Cordero, Joaquín Tuculet y Juan Imhoff, los tres del fondo argentino.
Si Los Pumas logran quebrar rápidamente la defensa rival por esa vía, el encuentro debería simplificarse bastante.

Las formaciones
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia