La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó hoy que Los Pumas jugarán el 15 de agosto en el estadio de Vélez Sarsfield un encuentro amistoso frente a Sudáfrica, en su última presentación en el país previo al Mundial de Inglaterra 2015, a disputarse entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre próximo.
El encuentro organizado por la Sanzar, entidad que agrupa a las potencias del hemisferio Sur, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia se debe que el torneo Rugby Championship tendrá un formato inferior a las tres ediciones anteriores por la cercanía del Mundial de Inglaterra 2015. Los Pumas participarán por cuarta vez en el torneo Rugby Championship.
El viernes 17 de julio, Los Pumas debutarán frente a los All Blacks, últimos campeones del mundo, en el AMI Stadium de la ciudad Christchurch, con el arbitraje del sudafricano Craig Joubert. El sábado 25 de julio, Los Pumas se medirán en nuestro país frente a Australia, en Mendoza, test que será controlado por el sudafricano Jaco Peyper.
En tanto el sábado 1 de agosto, Los Pumas jugarán un amistoso con Uruguay, en Montevideo, controlado por el neozelandés Chris Pollock, una semana más tarde chocarán por la última fecha con Sudáfrica, en el Kings Park Stadium de Durban y el árbitro será el francés Romain Poite.
Previamente al Rugby Championship, el seleccionado argentino dirigido por el entrenador tucumano Daniel Hourcade, tiene previsto disputar dos encuentros amistosos frente al combinado los Barbarians franceses.
Los Pumas debutarán en el Mundial de Inglaterra 2015, el 20 de septiembre ante Nueva Zelanda, últimos campeones del mundo, en el Wembley Stadium de Londres y cinco días más tarde chocarán ante el seleccionado de Georgia, en el Kingshom Stadium, en la ciudad de Glouscester. El 4 de octubre los argentinos se medirán ante el representativo de Tonga y el 11 frente al seleccionado africano, Namibia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia