Desafiados por los All Blacks en cada uno de los aspectos del juego, Los Pumas no estuvieron a la altura de las expectativas y cayeron 39-18 en su presentación en el Personal Rugby Championship 2015. Sin deslumbrar, los neocelandeses hicieron méritos suficientes para deleitar a los 17.512 escpectadores que colmaron el AMI Stadium de Christchurch.
Con la premisa simple de poner la pelota adelante, los All Blacks ganaron siempre terreno. Sumado a los errores de los argentinos (penales innecesarios, fallas en las salidas tanto en la ejecución como en la recepción), fueron abultando el marcador paulatinamente.
Lo peor se vio en el inicio del segundo tiempo, cuando a lo mencionado, Los Pumas le agregaron una pasividad pasmosa a la hora de tacklear y así Charles Piutau y Kieran Read se sumaron a las conquistas de McCaw y Nonu de la primera mitad para poner el partido 32-11.
Lo más rescatable, acaso lo único, fue la reacción parcial de los argentinos, que forzaron una seguidilla de penales, y por la vía del line y maul llegaron dos veces al try (Creevy, su autor en ambas oportunidades).
Se puede argumentar que era el primer partido tras una preparación corta y atípica, y es cierto. El objetivo es llegar bien al 20 de septiembre, el debut mundialista ante este mismo rival en Wembley, según informó Canchallena.
Embed
Pero en definitiva fue una actuación muy pobre. No hubo una jugada destacada, no hubo un quiebres defensivo, no hubo sometimiento con el pack, hasta el scrum retrocedió. Volvieron a ser un manojo de pura garra. Un retroceso tras lo que había sido el cierre de 2014. Con eso no alcanza para estar a la altura de las potencias.
El equipo argentino volverá a jugar por el Championship el 28 del actual ante Australia en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, desde las 19.40, mientras que Nueva Zelanda visitará ese mismo día a Sudáfrica en el Emirates Airlines Park, de Johanesburgo.

Así jugaron

Nueva Zelanda: Israel Dagg; Waisake Naholo, Ma'a Nonu, Sonny Bill Williams y Charles Piutau; Dan Carter y TJ Perenara; Richie McCaw (c), Kieran Read y Jerome Kaino; Brodie Retallick y Luke Romano; Owen Franks, Keven Mealamu y Tony Woodcock.

Cambios: ST 11m, Colin Slade por Naholo; 14, Casey Laulala por Franks; 19, Codie Taylor por Mealamu, Wyatt Crockett por Woodcock y Jeremy Thrush por Romano; 30, Liam Messam por Kaino y Andy Ellis por Perenara; 33, Ryan Crotty por Nonu.

Argentina: Joaquín Tuculet; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Juan Manuel Leguizamón, Facundo Isa y Juan Martín Fernández Lobbe; Manuel Carizza y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (c) y Marcos Ayerza.

Cambios: ST 10m, Javier Ortega Desio por Leguizamón (A); 14, Nahuel Tetaz Chaparro por Herrera; 15, Martín Landajo por Cubelli y Lucas González Amorosino por Tuculet; 22, Benajamín Macome por Petti, Lucas Noguera por Ayerza, Julián Montoya por Creevy, y 28, Santiago González Iglesias por De la Fuente.

Tantos: PT: 6 y 17 minutos, penales de Carter (NZ); 17 y 33, penales de Sánchez (A); 21, try de McCaw (NZ), y 41, gol de Carter por try de Nonu (NZ).
Tantos: ST: 4, 9 y 33minutos, goles de Carter por try de Piutau, Read y Taylor (NZ); 15, try de Creev (A); 21, gol de Sánchez por try de Creevy (A).
Arbitro: Craig Joubert (Sudáfrica). Estadio: AMI Stadium, Christchurch

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia