El seleccionado argentino de rugby no pudo y cayó finalmente ante Australia por 36 a 20 frente a Australia en el Nib Stadium de Perth, en su cuarta presentación en la edición 2016 del Rugby Championship, el certamen anual que reúne a los cuatro mejores combinados nacionales del hemisferio sur.

El buen arranque que el equipo dirigido por Daniel Hourcade había mostrado una semana atrás frente a Nueva Zelanda (luego terminó perdiendo 57-22 en Hamilton) fue la antítesis de lo que sucedió este sábado. Los Pumas salieron dormidos y lo pagaron caro ante un equipo que aprovechó al máximo esas facilidades.

Antes del primer minuto de juego y tras una mala salida de Argentina, Samu Kerevi marcó el try inicial que fue convertido por Bernard Foley. A los 7, una veloz maniobra tras un line terminó con Dane Haylett-Petty apoyando con comodidad. La nueva conversión de Foley dejó el encuentro 14 a 0.

En un abrir y cerrar de ojos el partido se había complicado demasiado en una ráfaga. Mucho más empinada resultó la cuesta cuando a los 12 minutos Will Genia le arrebató la pelota a Nicolás Sánchez en otra salida, corrió y volvió a vulnerar el ingoal argentino. Foley no falló y fijó el contundente 21-0.


  • Los equipos
Australia: Israel Folau; Dane Haylett-Petty, Samu Kerevi, Bernard Foley y Reece Hodge; Quade Cooper y Will Genia; David Pocock, Michael Hooper y Dean Mumm; Adam Coleman y Rob Simmons; Sekope Kepu, Stephen Moore (capitán) y Scott Sio. Entrenador: Michael Cheika.

Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Javier Ortega Desio y Matías
Alemanno; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamon y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Santiago González Iglesias, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.

Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra)
Asistentes: Nigel Owns (Gales) y Nick Briant (Nueva Zelanda)
Estadio: NIB Stadium (Perth, Australia).
Hora: 7 - TV: ESPN 2

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia