Los Pumas debutaron en el Mundial Inglaterra 2015 con una ajustada derrota frente a Nueva Zelanda, últimos campeones del mundo. El partido se jugó en el estadio de Wembley y con la presencia de más de 80.000 especatdores. Con este resultado los All Blacks y Georgia encabezan las posiciones del Grupo C con 4 puntos, mientras que Tonga suma 1 y Argentina y Namibia (todavía no jugó) cierran sin unidades.
Argentina no arrancó bien el partido. Cometió seis penales en 18 minutos que permitieron el dominio de los hombres de negro; Dan Carter, que juega su último Mundial, aprovechó las ocasiones que tuvo y puso al frente a los oceánicos. Sin embargo Los Pumas reaccionaron y llegaron al try a los 20' del PT por una acción de Guido Petti; Sánchez sumó la conversión y más tarde aportó dos penales para poner al frente al conjunto de Hourcade. De ese momento hasta el final del PT Los Pumas jugaron muy bien y hasta tuvieron chances de sacar más diferencia.
Argentina se fue al entretiempo ganando por 13 a 12 y en el inicio del complemento volvió a sumar con otro penal. A partir de allí el partido no fue bueno por las numerosas imprecisiones. Los All Blacks reaccionaron y les bastó con un corto pasaje de buenas acciones para ponerse al frente gracias los tries de Aaron Smith y Sam Cane. Argentina no volvió a generar situaciones de try y así se cerró el partido en Wmbley.
La proxima presentación de Los Pumas será el 25 de septiembre frente a Georgia, a las 12.45, en Gloucester, mientras que los All Blacks se medirán contra Namibia el 24 de septiembre en Londres a las 16.

La síntesis

Argentina 16: Marcos Ayerza, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Tomás Lavanini y Guido Petti; Pablo Matera, Juan Fernández Lobbe y Leonardo Senatore; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Santiago Cordero; y Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade

Nueva Zelanda 26: Tony Woodcock, Dan Coles y Owen Franks; Brodie Retallick y Sam Whitelock; Jerome Kaino, Richie McCaw y Kieran Read; Aaron Smith y Dan Carter; Julian Savea, Ma'a Nonu; Conrad Smith y Nehe Milner-Skudder; y Ben Smith. Entrenador: Steven Hansen.

Tantos. PT: 4', 10', 19' y 40' penales de Dan Carter (NZ); 20' try de Petti convertido por Sánchez (A); 29' y 36' penales de Sánchez (A).
Resultado parcial: Argentina 13 - Nueva Zelanda 12.
Tantos. ST: 2' penal de Sánchez (A); 16' try de Aaron Luke convertido por Carter (NZ); 26' try de Sam Cane convertido por Carter (NZ)

Arbitro: Wayne Barnes (Australia)
Estadio: Wembley, Londres


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia