Los Pumas cerraron este sábado su participación en la quinta edición del Rugby Championship con una derrota ante Australia por 33-21, en Londres, en encuentro correspondiente a la sexta y última fecha. El choque entre Los Pumas y los Wallabies australianos fue el primer encuentro de esta competencia que se disputó fuera del hemisferio sur.
Previamente, el campeón Nueva Zelanda derrotó de visitante a Sudáfrica por 57-15, encuentro disputado en la ciudad de Durban.
El seleccionado argentino se despidió del torneo con una nueva derrota frente a los Wallabies australianos, más por errores propios que por virtudes de los australianos, que aprovecharon al máximo las oportunidades que se le presentaron.
Australia, en la primera parte, pese a contar con menos pelotas y jugar más en su campo, “facturó” en las dos oportunidades que tuvo: primero fue el segunda línea David Coleman al conseguir una pelota en contraataque con sus forwards; la segunda conquista fue marcada por Samu Keveri, al conectar una pelota a la salida del line argentino.
Los Pumas solo consiguieron anotar en el marcador con un try conseguido por Matías Alemanno, en una de las pocas jugadas en ataque de los forwards, en tanto González Iglesias convirtió un penal.
En el comienzo del ST, el medio scrum Martín Landajo jugó rápido un penal que fue aprovechado por el rosarino Jerónimo De la Fuente para lograr el descuento y dejar abierta la posibilidad de pasar al frente.
La falta de precisión y las constantes desatenciones les alcanzaron a los Wallabies para definir el encuentro con los tries de Kerevy, ante una falla de González Iglesias, y en el final del partido Deam Mumm interceptó un pase sin destino de Landajo.
En el balance final, Los Pumas desnudaron su falta de juego colectivo en gran parte del desarrollo de la competencia, con desajustes y fallas en el contacto con la pelota, que frente a las potencias del hemisferio Sur no se pueden conceder.


La síntesis

Argentina 21: Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano; Santiago González Iglesias y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Lucas Noguera. Entrenador: Daniel Hourcade.

Australia 33: Israel Folau; Dane Haylett-Petty, Samu Kerevi, Bernard Foley y Reece Hodge; Quade Cooper y Will Genia; Lopeti Timani, Michael Hooper y Dean Mumm; Adam Coleman y Rory Arnold; Sekope Kepu, Stephen Moore (capitán) y Scott Sio. Entrenador: Michael Cheika.

Tantos. PT: 4m try de Coleman convertido por Foley (Au); 11m penal de Foley (Au); 21m try de Alemanno (Arg); 26m penal de Foley (Au); 38m try de Kerevi (Au); 40m penal de González Iglesias (Arg).
Tantos. ST:: 4m try de De la Fuente convertido por González Iglesias (Arg); 9m try de Kerevi convertido por Foley (Au); 24m y 29m penales de González Iglesias (Arg); 34m penal de Foley (Au); 37m try de Mumm (Au).

Amonestados. PT: 17m Hooper (Au); 30m Coleman (Au)
Arbitro: Mathieu Raynal (Francia)
Cancha: Twickenham (Londres)

Las posiciones

Equipo PJ G E P Pts.
N. Zelanda 6 6 0 0 30
Australia 6 3 0 3 13
Sudáfrica 6 2 0 4 10
Argentina 6 1 0 5 5

Los resultados
Sudáfrica 15 - N. Zelanda 57
Argentina 21 - Australia 33

Los campeones
2012 N. Zelanda
2013 N. Zelanda
2014 N. Zelanda
2015 Australia
2016 N. Zelanda

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia