La selección de Argentina sufrió al final una derrota digna en Murrayfield ante Escocia (19-16), en un partido que era importante para el ránking internacional y la ubicación para el sorteo del próximo Mundial de Japón.
Argentina, octava en la clasificación, pretendía ganar para mantener cuanto menos ese lugar e incluso mejorarlo dependiendo de otros resultados, lo que era clave para la ubicación en los bombos en el sorteo de marzo.
Los Pumas lo tuvieron cerca. Por momentos parecieron que iban a llevarse el choque y a ganar en Murrayfield por primera vez desde hace siete años, pero el cuadro que dirige Daniel Hourcade no supo rematar el partido y lo pagó en la prolongación con un golpe de castigo transformado por Greig Laidlaw.
Los hombres de Vern Cotter, que la pasada semana habían perdido por tan solo un punto ante Australia (22-23), se marcharon al descanso en ventaja merced a dos golpes de castigo de Laidlaw y al recorte de Nicolás Sánchez, que se convirtió en el tercer anotador histórico de los Pumas.
La reacción de Argentina encontró continuidad tras el intermedio con otro golpe de castigo de Nico Sánchez, un ensayo de Matías Orlando y la correspondiente transformación de Sánchez (6-13).
Todo estaba a favor de los Pumas, pero no supieron mantener la firmeza y Escocia supo rehacerse para devolver el equilibrio con un ensayo de Sean Maitland convertido por Laidlaw (13-13).
Quedaban veinte minutos y era como si comenzara el partido. Nico Sánchez devolvió el mando a Argentina, pero Laidlaw respondió rápidamente y en un final frenético, ya cumplido el tiempo, aprovechó otro golpe de castigo para premiar el empuje de Escocia y resarcirse de la derrota ante los Wallabies en similares circunstancias.
Argentina, con estas últimas derrotas ante Gales y Escocia, necesita mejorar si quiere plantar batalla el próximo sábado a Inglaterra en el siguiente partido de su gira de noviembre.
Formaciones

Escocia: Stuart Hogg; Sean Maitland, Huw Jones, Alex Dunbar, Tommy Seymour; Finn Russell, Greig Laidlaw (capt); John Barclay, Hamish Watson, Magnus Bradbury; Jonny Gray, Grant Gilchrist; Zander Fagerson, Fraser Brown y Allan Dell.

Los Pumas: Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Juan Martín Hernández, Santiago Cordero; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Facundo Isa, Javier Ortega Desio, Pablo Matera; Matías Alemanno, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capt) y Lucas Noguera.

Estadio: Murrayfield (Edimburgo, Escocia)
Árbitro: Ben O-Keeffe (Nueva Zelanda)
Televisación: ESPN 2

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia