El seleccionado argentino de rugby aplastó ayer por la mañana a Namibia, con un marcador abultado de 64-19 en su cuarta y última presentación por el grupo C del Mundial Inglaterra 2015.
El equipo dirigido por Daniel Hourcade, que por tercera vez en el torneo consiguió punto bonus, configuró su tanteador con 9 tries marcados por Juan Martín Hernández, Matías Moroni, Horacio Agulla, Facundo Isa, Lucas Noguera Paz, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Julián Montoya y Tomás Cubelli. En tanto, Santiago González Iglesias sumó cuatro conversiones y un penal, y el debutante Juan Pablo Socino aportó otras cuatro conversiones.
Tras este resultado que le sirve desde lo anímico, Argentina jugará la próxima instancia el domingo 18 en el estadio Millennium de la ciudad de Cardiff, con el primero del grupo D, Irlanda, que le ganó la pulseada a Francia.
Cerrada la fase de grupos de Inglaterra 2015, Los Pumas fueron el equipo más goleador con 179 tantos, tres más que los Springboks de Sudáfrica. En la sumatoria de sus cuatro partidos del grupo C consiguieron 22 tries, 18 conversiones, 10 penales y un drop. Además, el apertura tucumano Nicolás Sánchez fue su máximo anotador con 51 puntos.
En el balance final de la etapa clasificatoria, Los Pumas cumplieron con creces sus objetivos, lograron claramente su pasaje a los cuartos de final con tres triunfos de altísima producción y solo cayeron dignamente frente a los All Blacks por 26 a 16.
Los Pumas finalizaron en el segundo puesto de la zona C con 15 puntos, en tanto que Nueva Zelanda ganó el grupo con 19, mientras que los equipos eliminados se ordenaron de la siguiente manera: Georgia, tercero con 8; Tonga, cuarto con 6 y Namibia, último con 1.
La delegación argentina viajará mañana rumbo a la ciudad galesa de Cardiff, para quedar concentrada de cara al choque del próximo domingo por los cuartos de final, instancia que alcanzó el equipo por cuarta vez en la historia.

Un cruce picante
.
En el mano a mano contra Irlanda, Los Pumas llevan una ventaja 2-1 en los enfrentamientos mundialistas anteriores, a partir de los éxitos alcanzados en Lens 1999 y París 2007.
En el primero de ellos, el combinado argentino venció a su par irlandés por 28-24 en partido por octavos de final de aquella Copa del Mundo.
El segundo choque de 2003 en Australia, los irlandeses se tomaron revancha en la fase de grupos al ganar por 16 a 15, evitando que Los Pumas avancen a la siguiente etapa.
En el tercer y último duelo entre ambos en Mundiales, la victoria correspondió a Los Pumas por un margen más generoso, 30-15, en encuentro que se celebró en el Parque de los Príncipes de París.
Este domingo, Los Pumas buscarán repetir aquel triunfo en Francia y seguir avanzando.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia