Los Pumas están en etapa de prueba y esta tarde afrontarán otro examen en nuestra ciudad. La Selección Argentina de rugby enfrentará nuevamente a su par de Estados Unidos en el estadio Padre Ernesto Marteareana, a partir de las 17.10.
Argentinos y estadounidenses ya se enfrentaron en Salta. Fue el martes pasado, en cancha del Jockey Club, donde el equipo que dirige Daniel Hourcade se impuso por un abultado marcador.
El equipo titular que presentará Argentina contará con siete modificaciones respecto al 15 inicial que venció al elenco norteamericano por 54 a 6 el pasado martes, informó la Unión Argentina de Rugby. En los forwards, Lucas Noguera Paz y Santiago Iglesias Valdez ingresarán por Bruno Postiglioni y Julián Montoya, respectivamente, mientras que en la tercera línea Tomás Lezana y Lisandro Ahualli de Chazal reemplazarán a Pablo Matera y Facundo Isa. Entre los backs, Martín Landajo ingresará por Tomás Cubelli, en tanto que Gabriel Ascárate estará como centro y Matías Orlando como wing, pasando Ramiro Moyano a ocupar el puesto de fullback.
Ayer, los jugadores argentinos realizaron el "captain's run" en el Martearena. El encuentro reviste importancia para el plantel, ya que muchos se juegan la posibilidad de integrar el plantel que disputará el Mundial Inglaterra 2015, que iniciará en septiembre próximo. La ilusión está en la máxima competencia y es la que moviliza a este plantel que está compuesto por jugadores que se desempeñan en clubes de nuestro país.
Estados Unidos también estará en el Mundial y sus jugadores también aspiran a integrar la delegación que viajará a Inglaterra. Poco hicieron en la cancha del Jockey Club y buscarán mostrar otra cara en el Martearena.

Las formaciones

Argentina: Lucas Noguera Paz, Santiago Iglesias Valdez y Matías Díaz; Guido Petti Pagadizábal y Matías Alemanno; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Lisandro Ahualli de Chazal; Martín Landajo (capitán) y Santiago González Iglesias; Manuel Montero, Gabriel Ascárate, Matías Moroni y Matías Orlando; y Ramiro Moyano.

Estados Unidos: Olive Kilifi, Zachary Fenoglio y Chris Baumann; Louis Stanfill y John Cullen; Alastair McFarland, John Quill y Matt Trouville; Shalon Suniula y Alan MacGinty; Tim Stanfill, Ronnie McLean, Seamus Kelly (capitán) y Zachary Pangelinan; y Troy Hall.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia