Embed

Los Pumas dieron un paso decisivo hacia su clasificación al derrotar ayer a Tonga por 45 a 16 en Leicester y anclarse en el segundo lugar del grupo B por debajo de Nueva Zelanda.
Si bien el resultado terminó de la mejor manera para Argentina, al inicio del encuentro se vio superada una y otra vez por los forwards rivales, y solo la efectividad de los tackles de los hombres de Daniel Hourcade impidió una desventaja mayor, ante unos jugadores rivales que encontraban huecos.
Los jugadores argentinos habían repetido durante la semana previa al partido que no había que contagiarse del desorden que suele caracterizar al juego de Tonga, pero no cumplieron esa máxima, ya que la desorganización en los Pumas era total en los primeros minutos.
Tras veinte primeros minutos de desconcierto, Argentina despertó con dos tries casi seguidos del fullback Joaquín Tuculet (20) y de Juan Imhoff (22). La efectividad del apertura Nicolás Sánchez con los pies permitió a los Pumas irse al descanso con ventaja de 20-13 a pesar de muchas imprecisiones en los pases que pudieron haberle permitido irse con una ventaja mayor.
Tonga llevó algo de incertidumbre al segundo tiempo con un try del pilar Soane Tongauiha, a falta de dos minutos del descanso, pero el apertura Morath no tuvo su día, ya que falló las dos conversiones.
Morath siguió fallando en el segundo tiempo, y tras anotar un penal (42), perdió otros dos en los primeros minutos, con un equipo argentino indisciplinado. Esos tres puntos de Morath en un mejor segundo tiempo de Argentina en defensa fueron los únicos logrados por Tonga tras el descanso. Argentina sumó tres tries en ese segundo tiempo para un entusiasta Maradona que celebraba cada acción con vehemencia.
Los Pumas con este resultado lograron el punto de bonus ofensivo alcanzando los 10 puntos en el grupo B y dejaron por debajo a Tonga con 6.
Ya con más oxigeno y la tranquilidad de que dependen de ellos mismos, Argentina arrancará a trabajar en la semana pensando en el partido que tienen el próximo 11 de octubre en Leicester. Día en el que enfrentarán al modesto Namibia, el equipo más débil del Mundial, con la premisa de ganar para confirmar su segunda plaza del grupo C y su pase a cuartos.
Tonga, por su parte, quedó virtualmente fuera ya que cerrará la primera fase del Mundial contra Nueva Zelanda, clasificado, que lleva catorce puntos.

Embed

LOS PUMAS: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy, 3- Ramiro Herrera, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Juan Fernández Lobbe, 8- Leonardo Senatore, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.
CAMBIOS: ST 9 ´Facundo Isa por Senatore; 16´ Horacio Agulla por Imhoff; 23´ Matías Alemanno por Petti, Juan Pablo Orlandi por Herrera, Julián Montoya por Creevy y Lucas Noguera Paz por Ayerza; 25´ Tomás Cubelli por Landajo; 30´ Santiago González Iglesias por Moroni.
Entrenador: Daniel Hourcade
Embed
TONGA: 15 Vungakoto Lilo, 14 KTP Veainu, 13 Siale Piutau, 12 Sione Piukala, 11 Fetu'u Vainikolo, 10 Kurt Morath , 9 Sonatane Takulua, 8 Viliami Ma'afu (c), 7 Nili Latu, 6 Sione Kalamafoni, 5 Joseph Tuineau, 4 Tukulua Lokotui, 3 Halani Aulika, 2 Elvis Taione, 1 Soane Tonga'uiha.
CAMBIOS: ST 9´ Latiume Fosita por Piutau; 20´ Aleki Lutui por Taione, Sona Taumalolo por Tonga´uhia y Opeti Fonua por Ma´a afu, 26´ Sitiveni Mafi por Tuineau; 30´ Sila Puafisi por Aulika, Samisone Fisilau por Takulua y David Halaifonua por Lilo.
Entrenador: Mana Otai
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5´ Try Morath (T); 17´ Penal Sánchez (A); 20´ Try Tuculet, conv. por Sánchez (A); 22´ Try Imhoff, conv. Sánchez (A); 25´ Penal Sánchez (A); 32´ Penal Moraht (T); 38´ Try Tonga´uhia (T). Resultado parcial: Argentina 20-13 Tonga
Embed

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´ Penal Morath (T); 4´ y 10´ Penales Sánchez (A); 22´ Try Sánchez (A); 33´ Try Montoya, conv. por Sánchez (A); 40´ Try Cordero, conv. por Sánchez.
Estadio: Leicester City
Arbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia