La fiesta fue completa ayer en la cancha del Jockey Club, donde Los Pumas pusieron el juego y la gente aportó con su aliento. Algo que, sumado a la lluvia que cayó durante la primera parte del encuentro, le dio un marco espectacular a la victoria sobre la Selección de Estados Unidos.
La primera prueba pensando en el Mundial de Rugby fue superada con creces, en un partido donde el equipo argentino marcó su dominio de principio a fin impidiendo que su rival se acerque siquiera al ingoal.
Con el ímpetu al que nos tienen acostumbrados, Los Pumas salieron a la cancha a llevarse por delante a su rival, que pudo aguantar bien los primeros 20 minutos del encuentro, pero luego fue todo para el combinado argentino.
El gran orden que se pudo ver en la formación de Los Pumas, no solo le sirvió para ganar anotar tries a rolete sino que le cerraron muy bien los caminos al conjunto estadounidense, que tan solo pudo anotar dos penales mediante su pateador Alan MacGinty.
La victoria argentina fue consumada por tries de Manuel Montero (2), Facundo Isa (2), Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y un try penal, mientras que Santiago González Iglesias sumó cinco conversiones y Bautista Ezcurra, dos.
De esta manera, el seleccionado argentino de rubgy se floreó en su primera presentación en Salta y ahora debe preparar el segundo choque contra los estadounidenses, el próximo sábado en el estadio Martearena por la tarde.

Pumas solidarios

La propuesta del Rugby Solidario tuvo una buena aceptación en el partido del Jockey, y se hará extensiva para la revancha del sábado en el estadio mundialista.
La propuesta consta en que todos aquellos que asistan al partido de Los Pumas con Estados Unidos lleven barbijos, pañales para niños (tamaño G y XG) y leche en polvo para donar a la Fundación HOPE.


El gusto de los chicos

Tras el final del encuentro, chicos, adolescentes y grandes invadieron el campo de juego principal del Jockey Club en busca de su "souvenir del partido".
Si bien ninguno se pudo llevar alguna camiseta u otra prenda, los jugadores no fueron reacios al cariño que le demostraba la gente y se quedaron varios minutos firmando autógrafos y sacándose fotos con sus seguidores, que quedaron sonrientes mostrando su camiseta o papel con la rúbrica de Los Pumas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia