Tras una semana de descanso, el plantel del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ya está abocado de lleno a los entrenamientos de cara al duelo frente a los All Blacks, el sábado en el estadio de Vélez Sarsfield.
Los dirigidos por el entrenador tucumano Daniel Hourcade se encuentran concentrados en el hotel Sheraton en Pilar, en donde una vez finalizado el desayuno se reunirán en el salón Álamos 1 para llevar a cabo los análisis de un video para ajustar detalles.
Las imágenes estuvieron enfocadas en lo que fue el último partido de la gira por Oceanía ante los Wallabies, y en la presentación de las secuencias para el partido del próximo sábado.
"Estamos contentos de poder estar de nuevo concentrados acá en Pilar y de empezar a entrenar con el equipo. Debemos tomar esta semana seriamente, hacer bien todas las cosas que nos piden los entrenadores y meterse de lleno en el partido, que sin dudas será muy difícil", sostuvo horas atrás el santiagueño Facundo Isa, quien también hizo mención a las sensaciones que dejó el periplo por Oceanía: "No quedamos conformes con nuestro rendimiento en la última gira. Hay que trabajar mucho y sacar lo positivo para llegar al sábado de la mejor manera. Vamos a tener la oportunidad de jugar ante nuestro público y seguramente ante un lindo marco de gente, así que debemos aprovecharlo y disfrutarlo."
En concordancia con el tercera línea se mostró el centro del seleccionado nacional, Matías Moroni. "La gira nos dejó un sabor amargo, principalmente después del partido con Australia, en el que, por cómo se dio el resultado, no pudimos hacer nuestro juego. Ahora estamos entrenando para volver a sentirnos cómodos y hacer un gran partido", expresó "Tute", quien también hizo foco en la importancia de la concentración: "Cuando te enfrentas a los mejores rivales uno suele estar más enfocado y concentrado. Queremos hacer un partido perfecto y para eso la concentración será un aspecto clave."
La primera jornada de Los Pumas fue el lunes, con un entrenamiento matutino en el Colegio St. Johns y un turno de gimnasio para forwards y backs durante la tarde.
La práctica esa mañana contó con la colaboración de algunos jugadores de la Unión de Rugby de Buenos Aires, como así también de los jugadores: Tomás Lezana. Santiago García Botta y Juan Cruz Guillemain, quienes ya se encuentran en la última etapa de la recuperación de sus respectivas lesiones.
En el horizonte del seleccionado nacional está el mejor equipo del mundo. Presente en el último duelo ante los hombres de negro, Moroni no escatimó a la hora de reflejar dicha superioridad.
"Los All Blacks son los mejores y lo demostraron en el partido pasado. Ojala que el hecho de jugar en nuestra casa y con el apoyo de la gente nos ayude para que esos buenos minutos que tuvimos en Hamilton se prolonguen durante todo el partido", concluyó el back formado en el Club Universitario de Buenos Aires. Ahora solo resta esperar el gran duelo.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia