Que Los Pumas finalicen el Mundial Inglaterra 2015 entre los cuatro mejores, para muchos era impensado. Pero los jugadores argentinos están acostumbrados a hacerse fuertes en la difíciles y transformar esas escasas posibilidades en actuaciones históricas como la que ayer culminó en el estadio Olímpico de Londres. El seleccionado argentino perdió con Sudáfrica 24 a 13, terminó cuarto en la competencia, no pudo alcanzar el objetivo del bronce y el podio, pero en el saldo final no hay nada para reprochar a ese grupo de jugadores que lograron la segunda mejor actuación en mundiales, después del tercer puesto en 2007.
Los Pumas se van dejando todo en la cancha. No escondieron nada. Solo fueron superados por las tres potencias del mundo: Nueva Zelanda en el debut, Australia en semifinales y Sudáfrica en el bronce. Argentina logró una posición de privilegio en el Mundial y se ubicó por encima de Irlanda, Francia, Gales, Inglaterra y Escocia, equipos que nos doblan en historia. Solo en eso, no en juego.
Contra Sudáfrica, Los Pumas buscaron el triunfo por todos lados. Pasó algo similar al partido contra Australia; los argentinos hicieron el gasto, tuvieron chances de marcar, pero los Springboks fueron efectivos y aprovecharon sus ocasiones.
El wing JP Pietersen marcó el primer try a los 6' del primer tiempo. Luego Pollard sumó con la conversión y tres penales para poner el parcial a su favor 16-0. En el complemento, Nicolás Sánchez quebró el cero para Los Pumas con un drop, pero la respuesta fue letal con un try de Eben Etzebeth.
A partir de allí, Argentina tuvo más la pelota y el poder territorial, pero no pudo vulnerar el muro verde sudafricano. Recién cuando se habían cumplido los 40' pudo encontrar ese try que buscó desde el inicio. Juan Pablo Orlandi había quedado arriba en un ruck, rápidamente se dio vuelta y asentó la guinda en el ingoal. Fue el 27º try en el Mundial, que coloca a Los Pumas, por ahora, en el segundo puesto con mas tries solo superado por Nueva Zelanda con 36.
Párrafo aparte se merece la actuación del Chipi Figallo. Juan jugó 71 minutos frente a Sudáfrica; estuvo a la altura de las circunstancias y volvió a demostrar que es indispensable en el seleccionado. Pero el de ayer fue su último partido, al menos por 2 años, ya que no está entre los contratados por la UAR.
El sueño era ganar el Mundial, luego llegar al bronce. Ninguna de las dos cosas se pudo, pero a este seleccionado no le caben reproches. Dejaron todo en la cancha y lograron un aprendizaje para continuar el camino entre los mejores del mundo. El futuro es de Los Pumas.

La síntesis

Argentina 13: 1- Juan Figallo, 2- Julián Montoya, 3- Ramiro Herrera, 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini, 6- Javier Ortega Desio, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Juan M. Leguizamón, 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez (cap), 11- Horacio Agulla, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero, 15- Lucas González Amorosino. Entrenador: Daniel Hourcade

Sudáfrica 24: 1- Tendai Mtawarira, 2- Bismark Du Plessis, 3- Frans Malherbe, 4- Eben Etzebeth, 5- Victor Matfield, 6- Francois Louw, 7- Schalk Burger, 8- Duane Vermeulen, 9- Ruaan Pienaar, 10- Handre Pollard, 11- Bryan Habana, 12- Damian de Allende, 13- Jaco Kriel, 14- JP Pietersen, 15- Willie le Roux. Entrenador: Heyneke Meyer
Tantos Primer Tiempo: 5' try de JP Pietersen convertido por Handre Pollard (S); 13', 32' y 40' penales de Pollard (S).
Resultado parcial: Argentina 0 Sudáfrica 16
Tantos Segundo Tiempo: 1' Drop de Sánchez (A); 2' try de Eben Etzebeth (S); penal de Pollard (S); 12' penal de Sánchez (A); 40' try de Juan Pablo Orlandi convertido por Sánchez (A).

Estadio: Olímpico de Londres
Árbitro: John Lacey (IRL)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia