El seleccionado masculino argentino de rugby, modalidad Seven, alcanzó hoy la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, al superar en el choque por la plaza a su par de Uruguay, por 45-0, en el marco del torneo desarrollado en la ciudad de Santa Fe.
El conjunto dirigido por Santiago Gómez cerró de este modo una campaña perfecta con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.
En cambio, el combinado femenino perdió la chance de acceder a la cita olímpica, al caer ajustadamente con el representativo de Colombia, por 12-7.
Las chicas argentinas, que habían arrancado la jornada con un triunfo cómodo sobre Chile por 29-7, todavía tienen una chance de acceder a Río de Janeiro 2016 si sortean exitosamente un repechaje en donde también concursarán Venezuela, tres países de Asia, otros tres de Africa, cuatro de Europa, dos de Norteamérica y otros dos de Oceanía.

En cambio, el combinado femenino perdió en el último minuto la chance de acceder a la cita olímpica al caer ajustadamente con el representativo de Colombia, por 12-7.

"El resultado es frustrante en función de lo que hicimos en el campo de juego. Planteamos bien la estrategia y nos fuimos ganando en la primera parte. En el segundo tiempo lo teníamos dominado y con la chance de cerrarlo, pero no concretamos y Colombia aprovechó la única oportunidad que tuvo y facturó", señaló el salteño Nahuel García, entrenador del seleccionado femenino.
"Superamos bien la adversidad de la derrota con Uruguay el primer día. Después crecimos y llegamos sólidos al último partido, sabiendo que iba a ser parejo y duro. Jugamos trece minutos como realmente lo habíamos planteado. Hay que seguir y prepararse para el repechaje", agregó el DT.
Las chicas argentinas todavía tienen una chance de acceder a Río de Janeiro 2016 si sortean exitosamente un repechaje en donde también jugarán Venezuela, tres países de Asia, tres de África, cuatro de Europa, dos de Norteamérica y dos de Oceanía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia