El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas '7, viajará mañana a Hong Kong para llevar adelante la primera etapa de Oriente del Circuito de World Rugby, donde será parte del Grupo "C" junto con Australia, Estados Unidos y Portugal.
El seleccionado argentino comenzará su participación el viernes 8, una semana después de arribar al país asiático, y cerrará su participación el domingo 10.
Posteriormente deberá viajar hacia Singapur para una nueva competencia entre el 16 y 17.
"Vamos a encarar estas etapas para probar nuevos jugadores y, como gran objetivo, volver a competir por la Copa de Oro para terminar el circuito lo más alto posible. Creemos que entrar en las Copas de Oro representa el piso del equipo. Todo apunta a acortar la brecha con los equipos top", analizó el entrenador, Santiago Gómez Cora.
"La zona no es fácil: ni Australia, ni Estados Unidos ni Portugal son equipos que sean fáciles ni sencillos. No hay en el Circuito equipos que funcionen mal. Todos son peligrosos y nosotros tampoco somos un equipo fácil. Queremos, por supuesto, mejorar el juego, pero entrar al Oro, insisto, es prioridad", detalló el director técnico.
La delegación del elenco nacional se integra con los siguientes nombres: Renzo Barbier, Nicolás Bruzzone, Sebastián Cancelliere, Juan Pablo Estellés, Rodrigo Etchart, Bautista Ezcurra, Ramiro Finco, Fernando Luna, Ramiro Moyano, Axel Müller, Javier Ortega Desio, Gastón Revol y Segundo Tuculet.
Por otro lado, el representativo femenino argentino también partirá mañana hacia Hong Kong, torneo que arrancará el jueves 7 y terminará el viernes 8.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia