La Selección argentina de rugby seven compartirá grupo con Fiji, Estados Unidos y Brasil, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras el sorteo realizado esta tarde en la ciudad carioca. El equipo que dirige Santiago Gómez Cora integrará el Grupo A del certamen olímpico, que se disputará entre los días 9 y 11 de agosto en el Deodoro Stadium, en las afueras de Río de Janeiro.
En la modalidad tradicional de 15 jugadores, el rugby estuvo presente en los Juegos Olímpicos de París 1900, Londres 1908, Amberes 1920 y París 1924. El rugby seven disputa un evento olímpico por primera vez en la historia.
A su vez, en el Grupo B estarán Sudáfrica, Australia, Francia y España, mientras que el Grupo C lo integrarán Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Kenia y Japón. El equipo femenino argentino no logró el boleto en el Preolímpico de Santa Fe, el año pasado, y tampoco puso pasar el repechaje disputado el pasado fin de semana pasado en Irlanda y el representante sudamericano, además del local Brasil, será Colombia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia