El Seleccionado Argentino de juego reducido derrotó hoy a Brasil y Francia y cayó ante Fiji en el primer día de competencia del Seven de Dubai. Con éstos resultados, el elenco Nacional logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro y mañana se enfrentará a Sudáfrica, desde las 4:44 de nuestro país.
En su primera presentación, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora superó a Brasil por 17 a 5, con tries de Axel Müller (2) y Franco Sábato, mientras que Javier Rojas aportó una conversión.
El comienzo del encuentro resultó favorable a Argentina, que a los dos minutos se puso en ventaja con la primera conquista del mendocino, quien a los cuatro minutos sumó su segundo try y dejó el parcial en 10-0. En el complemento, el elenco nacional realizó las cinco modificaciones y aunque Brasil descontó, Argentina, con un try de Sábato sobre el final, liquidó el partido.
En su segundo encuentro del día, Los Pumas 7s se impusieron por 26 a 21 a Francia, con tries de Fernando Luna (2), Patricio Fernández y Javier Rojas, quien además anotó tres conversiones.
El primer tiempo de los dirigidos por Santiago Gómez Cora fue muy bueno: tuvo buena obtención, control de posesión, dinámica y una defensa asfixiante, lo cual le permitió lograr una ventaja de 19-0. Sin embargo, Francia reaccionó en la segunda etapa y revirtió el resultado para quedar 21-19 arriba, a falta de un minuto del final. Sobre la hora, el rosarino Patricio Fernández apoyó el cuarto try del equipo argentino y le dio la victoria que selló el pase a la copa de Oro.
En el cierre de la etapa clasificatoria, Argentina debió enfrentar al rival más duro de la Zona: Fiji. El equipo isleño fue superior al elenco nacional y se impuso por 33 a 21. Los tantos argentinos llegaron por tries de Fernando Luna, Axel Müller y Patricio Fernández, más tres conversiones de Javier Rojas.
El partido frente a los isleños se dio de tramite parejo y Los Pumas 7s logaron mantenerse incluso en ventaja (19 a 14) hasta escasos minutos del final del partido. Sin embargo, la perseverancia del equipo rival tuvo sus frutos y con dos tries en el epílogo dieron cifras definitivas: 33 a 21.
De ésta forma, con un buen balance de dos victorias y una derrota, Los Pumas 7s cierran un auspicioso primer día, en el cual se cumplió el objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Copa de Oro, instancia en la cual mañana sábado enfrentará a Sudáfrica, desde las 4:44 de nuestro país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia