Llegó el esperado día para la selección argentina de rugby que tratará de hacer historia en su debut en el Mundial frente a los temibles All Blacks neocelandeses, el único equipo al que no ha logrado nunca derrotar. El encuentro será este domingo a las 12.45 de este país. El partido se verá por ESPN y la TV Pública.
El duelo enfrenta a los dos favoritos del grupo C, que deberían hacerse con las dos primeras plazas de la llave, que completan Georgia, Tonga y Namibia, aunque los All Blacks son claros aspirantes a la victoria frente a Los Pumas, en un duelo entre el primero y el octavo del ranking mundial.
Nueva Zelanda ganó 23 de los 24 enfrentamientos entre ambos. Argentina estuvo cerca en una ocasión de la victoria, en 1985 en Buenos Aires, pero el duelo terminó en empate (21-21).
Para este duelo, Los Pumas pudieron recuperar a todos los jugadores que arrastraban molestias, como el fullback Joaquín Tuculet y el centro Juan Martín Hernández, por lo que presentarán al mejor equipo posible, con excepción del pilar Ramiro Herrera que viene de una operación de rodilla y que estará en el banco, ocupando su puesto Nahuel Tetaz Chaparro.
"Tenemos que saber que jugamos con el mejor equipo del mundo pero sin volverse loco, sin anticipar el partido en la cabeza porque puede dar nervios", apuntó Tetaz Chaparro. "No te podés relajar ni guardar energía en ningún momento ante ellos", añadió.
"Es un país en el que el rugby es como el fútbol en Argentina. Llevan muchos años en el primer nivel. Es como pelear con Mayweather o jugar con el Barcelona", comparó.
Los Pumas perdieron en cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda y después se enfrentaron siete veces en el Rugby Championship, desde que Argentina empezó a jugar este torneo de las 4 Naciones desde 2012. Y siempre perdió por una diferencia superior a diez puntos.
El enfrentamiento será difícil pero Argentina tomó autoconfianza tras derrotar en el Rugby Championship este año como visitante a Sudáfrica en Durban.
"Jugar ahora tan seguido te sirve para analizar los errores que cometés contra ellos, para corregirlos en los próximos", finalizó Chaparro.
Daniel Hourcade apostó en la tercera línea por Juan Martín Fernández Lobbe, Pablo Matera y, sobre todo, Leonardo Senatore para intentar poner las cosas difíciles a los All Blacks en los lines.
Steve Hansen también pondrá en juego el mejor equipo posible, con su capitán Richie McCaw que disputa su último Mundial, a la cabeza y que elevará el récord de partidos internacionales a 143.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia