Los Springboks eran uno de los dos rivales imposibles para el seleccionado argentino de rugby. Pero luego de dos décadas de entrenamiento, el 8 de agosto de este año, se dio la primera victoria. Por el Rugby Championship, Los Pumas vencieron 37-25 a Sudáfrica, con los héroes de la gira de 1965 como espectadores de lujo, compartiendo con los protagonistas el Himno, a un costado del campo de juego antes del partido.
Embed

Ahora, Pumas y Springboks volverán a verse las caras a partir de las 17.00 por el bronce de la Copa del Mundo. Será el tercer encuentro del año, que hasta ahora deparó una victoria por lado: a la de Argentina en Durban siguió una sudafricana en Vélez, siete días más tarde, por 26 a 12.
En total, se han enfrentado en 21 ocasiones desde la primera serie oficial, en 1993 en Ferro. Sudáfrica se impuso en 19 oportunidades y, además del solitario triunfo de agosto pasado, Los Pumas ostentaban un empate en 16, en Mendoza, en 2012.
El de hoy será el segundo duelo mundialista entre ambos. El anterior fue en las semifinales de 2007, cuando los Springboks frenaron la marcha argentina con un contundente 37-13 en Saint-Dennis.
La derrota Argentina en la Copa del Mundo de 2007. En aquella Copa del Mundo en Francia, Sudáfrica se consagraría campeón tras vencer en la final a Inglaterra, y Argentina lograría el histórico tercer puesto tras superar al local.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia