Llegó la hora tan esperada para los seleccionados de seven nacionales. A partir de este viernes, los hombres y las mujeres comenzarán a transitar el camino que los puede llevar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el regreso del rugby a la cita olímpica.
El torneo se disputará en el Club de Rugby Ateneo Inmaculada (C.R.A.I.), en la ciudad de Santa Fe, y tendrá a ocho equipos femeninos y siete masculinos, enfrentándose a lo largo de tres jornadas.
Las dos plazas (una para hombres y otra para mujeres) las obtendrán los dos países que al finalizar la competencia, el domingo, obtengan la mayor cantidad de puntos en la tabla general. El segundo y tercero disputarán una clasificación final el próximo año.
En la jornada de hoy el seleccionado argentino masculino debutará a las 11.42 frente a Paraguay. El segundo encuentro lo disputarán, a las 14.18, ante Chile y cerrarán el primer día de competencia cuando se midan ante Venezuela, a las 16.52.
Para las mujeres, que son dirigidas por el salteño Nahuel García, el primer partido del día comenzará a las 10.36 y el rival será Venezuela. A las 13.12 será el turno de enfrentar a Uruguay, mientras que a las 15.46 jugarán ante Perú el último partido de esta primera jornada.
La última presencia del rugby en los JJOO fue en 1924, oportunidad en el que los Juegos se hicieron en París, Francia. Se jugaba en la modalidad de quince jugadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia