Con equipos confirmados desde el jueves pasado, Los Pumas y Sudáfrica juegan este sábado, a partir de las 16.40, la segunda fecha del Personal Rugby Championship en nuestra provincia. El estadio Martearena será el escenario de una esperada revancha, tras la victoria de los Springboks el sábado pasado en Nelspruit por 30 a 23.
El técnico argentino Daniel Hourcade podrá repetir el equipo por primera vez desde que asumió como responsable del plantel y esta semana decidió que formará con los mismos 15 que salieron a la cancha de visitante. Solo habrá dos modificaciones en el banco de suplentes: Lucas Noguera va por Felipe Arregui y Lucas González Amorosino reemplaza a Ramiro Moyano.
Respecto a los sudafricanos, Allister Coetzee solo hará una modificación respecto a la formación de la victoria que obtuvieron el sábado 20, ya que Vincent Koch jugará con la 3 en su espalda, ingresando por el lesionado Julian Redelinghuys.
En la jornada de ayer, tanto Los Pumas como los Springboks realizaron el "captain's run" en el estadio mundialista de esta ciudad. Primero fue el turno de los argentinos; tras una breve charla e indicaciones de Hourcade, Agustín Creevy fue quien guió al plantel nacional en un pequeño entrenamiento que se llevó a cabo a las 11.30. Después, los jugadores se juntaron en el centro del campo de juego y dialogaron por un largo rato.
A la salida, varios hinchas saludaron al plantel y se tomaron fotos, como ocurrió el jueves en el entrenamiento llevado a cabo en el Jockey Club.
Los sudafricanos realizaron el "captain's run" después de las 16 y no permitieron el ingreso al público. El plantel arribó horas antes al aeropuerto capitalino y quedó alojado en un hotel ubicado detrás del monumento a Güemes.
Se sabe que el Personal Rugby Championship es la competencia más importante de la disciplina en el hemisferio sur, y por ese motivo los fanáticos de la ovalada no se perderán la oportunidad de ver al conjunto nacional, como así también a Sudáfrica, una de las potencias históricas.
Se espera alrededor de 15 mil personas en un estadio que tiene capacidad para un poco más de 20 mil espectadores sentados.
Hasta anoche todavía se conseguían populares para el sector sur (el norte se agotó) a $200. Además, hay tickets de $300, $500 y $750.

Las formaciones:

Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (c), Ramiro Herrera; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón, Facundo Isa; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Matías Orlando, Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.
Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera, Enrique Pieretto, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Lucas González Amorosino.
Entrenador: Daniel Hourcade.
Sudáfrica: Tendai Mtawarira, Adriaan Strauss (c), Vincent Koch; Eben Etzebeth, Lodewyk De Jager; Francois Louw, Teboho Mohoje, Warren Whiteley; Francois de Klerk, Elton Jantjies; Bryan Habana, Damian de Allende, Lionel Mapoe, Ruan Combrinck; Johan Goosen.
Suplentes: Mbongeni Mbonami, Steven Kitshoff, Lourens Adriaanse, Pieter-Steph du Toit, Jaco Kriel, Rudy Paige, Morné Steyn y Jesse Kriel.
Entrenador: Allister Coetzee.
Estadio: Ernesto Martearena Salta
Kick-Off: 16:40 local
Referee: Jerome Garces (Francia)
Jueces de Touch: Glen Jackson (Nueva Zelanda) y Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia