La Selección argentina de rugby, Los Pumas, vuelve al ruedo tras un largo parate y esta tarde enfrentará a Italia en Santa Fe, en un test match importante para el futuro, donde buscará imponer su estilo y afianzar la idea de juego. Será el primero de una serie de amistosos que después los llevará a Tucumán, la próxima semana, cuando se dispute el primero de los dos duelos contra Francia, en la misma provincia.
Después llegará el turno del importante Rugby Championship, torneo en el cual el 27 de agosto Los Pumas desembarcarán en Salta para enfrentar a Sudáfrica.
Con respecto al encuentro de hoy, cabe destacar que se iniciará a las 15.45 en el estadio "Brigadier Estanislao López" de la capital santafesina, hogar del club Colón, que estará repleto para ver la actuación del seleccionado nacional.
El fervor por presenciar el desempeño de Los Pumas produjo que se agoten los sectores generales y de plateas (este y norte) del estadio.
Por eso la organización del partido entre Argentina e Italia habilitó el sector sur de la cancha de Colón de Santa Fe, lo que promete butacas completas para el juego.
"Necesitamos imponer el estilo, significa en los breakdowns salir rápido de los puntos de contacto, involucrando poca gente para ser más dinámicos. Ellos quieren un partido más pensado, más lento, y ahí estará la clave, en quién pueda imponer su estilo", analizó el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade.
El historial ante la azzurra favorece al seleccionado nacional, que logró 14 victorias en 20 partidos, mientras que el último enfrentamiento entre ambos equipos fue el viernes 14 noviembre de 2014 en la ciudad de Genoa, donde el seleccionado argentino se impuso por un ajustado 20-18, que grafica lo difícil que suele ser este rival para los argentinos.
Al final, Hourcade avisó que "Italia tiene uno de los mejores scrum del mundo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia