La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó hoy a la ciudad de San Miguel de Tucumán para los dos encuentros que disputará el seleccionado argentino, Los Pumas, frente a su par de Francia, los sábados 18 y 25 de junio próximos.
Los partidos se jugarán en el estadio de Atlético de Tucumán como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina.
Esta mañana se rubricó en la ciudad tucumana el convenio entre la gobernación de Tucumán y la UAR para organizar los dos encuentros internacionales.
El acto fue encabezado por el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, y el presidente de la UAR, Carlos Araujo.
; el Secretario de Deportes de la provincia José Banegas y el vicepresidente segundo de la UAR. Andrés Chavanne.
Manzur afirmó que "este será uno de los acontecimientos más importantes durante el año en la provincia, por eso queremos que salga de la mejor manera, fundamentalmente para los jóvenes y toda la familia"
Araujo, por su parte, señaló que "es muy positivo para la UAR enfrentar en dos ocasiones al seleccionado francés en la provincia de Tucumán, en una fecha tan importante como es el Bicentenario. Además de la presencia de Los Pumas se hará un programa muy intensivo de coaching la semana previa a los dos partidos, con entrenadores de la UAR, apuntando a que los chicos se acerquen a este deporte".
Los seleccionados de Argentina y Francia se enfrentaron se enfrentaron en 48 oportunidades con 34 triunfos del seleccionado galo,13 triunfos de Los Pumas y un empate.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia