Los cambios implementados por el coach del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, no solo han logrado un equipo más funcional sino que además consiguieron algo histórico: derrotar por primera vez a los Springboks.
Los Pumas lograron imponerse ayer frente a Sudáfrica por 37 a 25 en el encuentro disputado en la ciudad de Durban por la tercera y última jornada del Championship 2015.
Con la figura agrandada de Juan Imhoff, quien anotó tres tries, Argentina fue construyendo de a poco una de las victorias más importantes de su historia. Al término de la primera parte Los Pumas derrotaban a Sudáfrica por 27 a 13, y esto ya era un indicio de que este partido iba a tener un final feliz para el elenco albiceleste.
Los que también colaboraron para este triunfo fueron Marcelo Bosch (un try, un penal y un drop) y Juan Martín Hernández (cuatro conversiones y un penal).
Los Springboks, en tanto, marcaron tres tries a través de Lood de Jager, Willie Le Roux y Bryan Habana, mientras que Handré Pollard conquistó dos penales y dos conversiones.
El triunfo de ayer de Los Pumas es, junto al tercer puesto obtenido en el Mundial de Francia del 2007, uno de los resultados más importantes del rugby argentino, a 50 años del inicio de la leyenda Pumas.
Cabe destacar la presencia de esos jugadores, quienes inspiraron el apodo de Los Pumas, tras derrotar en 1965 a los Juniors Springboks en el estadio Ellis Park de Johannesburgo. Ellos cantaron el himno argentino y presenciaron esta gesta histórica del actual equipo.
El contundente triunfo de Los Pumas frente a Sudáfrica, tanto en el juego como en el resultado, tuvo varios condimentos en cuanto al presente y al futuro del rugby argentino, además de contar con el valor de ser el primer éxito tras 18 derrotas y un empate frente a los Springboks.
Asimismo, fue la primera vez que Los Pumas lograron un triunfo de visitante en el Championship y también la primera que marcan cuatro tries en un mismo encuentro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia