Después de un gran cuarto puesto en el Mundial de rugby disputado en Inglaterra, el seleccionado argentino ya tiene listo su calendario para el año que comienza el próximo viernes.
De esta manera se supo que Los Pumas, en junio, enfrentarán a Rumania y a Francia (dos veces), de agosto a octubre jugarán el Rugby Championship y cerrarán en noviembre con duelos contra Gales, Escocia e Inglaterra.
La agenda será apretada con partidos de gran nivel para Argentina.
El equipo argentino recibirá a Francia y Rumania en la ventana internacional del sexto mes del año y si bien las sedes no están confirmadas oficialmente, se supo que disputarán sus partidos en Chubut (ante Rumania) y en Tucumán, dos veces, ante los franceses.
Luego llegará el turno de la competencia más importante: el Rugby Championship entre el octavo y el décimo mes del año. El 27 de agosto, se confirmó que Los Pumas volverán a medirse ante los Springboks en el estadio Martearena de esta ciudad.
Finalmente viajará a Gran Bretaña para disputar tres test matches ante los poderosos del Reino Unido: Gales, Escocia e Inglaterra.

Lo anticipó Araujo

A principios de noviembre, el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), le concedió a este matutino una entrevista exclusiva, donde confirmó la presencia de Los Pumas en nuestra ciudad en el Rugby Championship y de nuevo contra Sudáfrica, como sucedió en agosto del año pasado con la ajustadísima victoria de los visitantes por 33 a 31.
"La idea es que como siempre Los Pumas jueguen en todo el país. Contra Italia y Francia se va a jugar en Tucumán, con motivo de festejar el Bicentenario de la Independencia", aseguró y añadió: "Los Pumas jugarán ante Sudáfrica en Salta y para nosotros va a ser una revancha, por el partido que perdimos el año pasado. Estamos contentos de volver porque a Los Pumas y al rugby en general siempre nos trataron muy bien".
Después contó que pese a que Juan Figallo no será parte del seleccionado en esta etapa "queremos que sea parte de la franquicia, pero ahora debemos respetar su contrato".

El cronograma de partidos es el siguiente:

11/06 Argentina - Rumania (*)
18/06 Argentina - Francia (*)
25/06 Argentina - Francia (*)
20/08 Sudáfrica - Argentina, en Nelspruit
27/08 Argentina - Sudáfrica, en Salta
10/09 Nueva Zelanda - Argentina, en Hamilton
17/09 Australia - Argentina, en Perth
01/10 Argentina - Nueva Zelanda (*)
08/10 Argentina - Australia (*)
12/11 Gales - Argentina, en Cardiff
19/11 Escocia - Argentina, en Murrayfield
26/11 Inglaterra - Argentina, en Twickenham.
(*) Sede a designar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia