El seleccionado argentino juvenil de rugby, "Los Pumitas", buscará este sábado su segundo triunfo consecutivo en la etapa clasificatoria del Mundial Juvenil de Inglaterra 2016, ante su par de Sudáfrica, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha.
El partido se disputará desde las 14.00 hora argentina en el AJ Bell Stadium, en la ciudad de Manchester, y será televisado por ESPN 3, en tanto que Francia y Japón completarán la segunda fecha de la fase C.
"Los Pumitas" lograron un triunfo valioso ante su par de Francia por 24-15, el martes pasado, en su debut en el Mundial Juvenil de Inglaterra 2016, en su su segundo éxito frente ese equipo en un Mundial Juvenil (le ganó el 9 de junio de 2010 por 23-21).
En tanto, Sudáfrica derrotó categóricamente a Japón por 59-19, encuentro válido por la misma zona del Mundial Juvenil y en consecuencia encabeza la zona C con 5 puntos, Argentina 4, Francia y Japón 0.
El equipo titular designado por el entrenador Nicolás Fernández Lobbe para enfrentara los "Babies Bocks" presentará cuatro cambios respecto al del debut frente a Francia.
En la primera línea Rubén Ricco reemplazará a Juan Pablo Enriquez; Franco Molina jugará en lugar del capitán Benito Paolucci, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en el debut frente al representativo francés y Marco Roura pasará a jugar en la tercera línea
Entre los tres cuartos, el centro Santiago Mare ingresará por Teo Castiglioni y el capitán será Juan Cruz Mallía.
"Los Pumitas" realizarán su tercera y última presentación de la etapa clasificatoria del Mundial Juvenil de Inglaterra, el miércoles 17 frente a Japón, siempre en el AJ Bell Stadium de Manchester, el mismo escenario donde se disputará la final del Mundial Juvenil el próximo 25 de junio.
Por su parte, el equipo sudafricano realizará cuatro modificaciones respecto al que derrotó en su debut a Japón.
Entre los tres cuartos ingresará el centro Franco Naude en lugar de JT Jackson y entre los forwrads sobresalen las convocatorias del segunda línea Eduard Zandberg y los pilares Franco van der Berg y Carlú Sadie.
Probables Formaciones:
Argentina: Rubén Ricco, Gaspar Baldunciel y Santiago Medrano; Franco Molina y Ignacio Calas, Marcos Kremer, Conrado Roura y Vicente Boronat; Patricio Baronio y Domingo Miotti, Julián Domínguez, Santiago Mare, Juan Cruz Mallía (capitán) y Tomás Malanos, Bautista Delguy. Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe, Ignacio Fernández Lobbe y Gastón Conde.
Sudáfrica: Manie Libbok; S'busiso Nkosi, Jeremy Ward (capitán), Franco Naude y Mosolwa Mafuma; Curwin Bosch y James Hall; Junior Pokomela, Ernst van Rhyn y Zain Davids, Eli Snyman y Eduard Zandberg; Carlü Sadie, Tango Balekile y Franco van den Berg. Entrenador: Dawie Theron
Horario: 14 hora argentina
Estadio: AJ Bell Stadium (Manchester, Inglaterra).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia