Apenas a una semana de haberlos derrotado por primera vez en la historia, ahora los Pumitas fueron más allá y golearon al seleccionado de Sudáfrica por 49 a 19 para traer el bronce del mundial juvenil en Inglaterra.
El encuentro de este sábado se llevó a cabo en las instalaciones del AJ Bell Stadium, con un parcial de 19-17 a los sudafricanos, a quienes Argentina ya había vencido en el Grupo C por 19-13.
En la instancia clasificatoria, Los Pumitas también habían logrado una resonante victoria ante Francia (24-15) y tras adjudicarse esa zona llegaron hasta semifinales, en las que cayeron ampliamente con Irlanda por 37-7.
El primer tiempo del encuentro marcó un leve dominio del conjunto sudafricano, que impuso sus forwards y alcanzó una ventaja parcial de 12-0 en el comienzo del encuentro, con los tries de Manie Libbok y Franco van der Merwe y una conversión de Curving Bosch.
El equipo argentino reaccionó, apoyó dos veces a través de Juan Cruz Mallía y Teo Castiglioni y también sumó con un penal y dos conversiones de Domingo Miotti.
Sin embargo, el segundo try del sudafricano Jan-Henning Hamper dejó un parcial 19-17 abajo para los argentinos.
En la parte complementaria, Los Pumitas apabullaron a los sudafricanos y desde el comienzo le hicieron sentir el rigor con los tries marcados por Banduciel, Romanini, Dominguez y Mallia. En ese lapso, Miotti aportó dos penales y cuatro conversiones.
Fue sin dudas la mejor producción de Los Pumitas en el torneo para confirmar con una inédita medalla de bronce el crecimiento del rugby nacional tanto en las competencias juveniles como mayores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia