El seleccionado argentino juvenil de rugby, "Los Pumitas" se clasificó hoy a las semifinales del Mundial Juvenil de Inglaterra 2016 al derrotar a su par de Japón por 39-20 y el lunes próximo se medirá frente a rival a confirmar.
El encuentro se disputó en el AJ Bell Stadium de la ciudad de Manchester, con un parcial para los argentinos de 15-13.
"Los Pumitas", lograron así, por segunda vez, acceder a las semifinales del certamen, ya que en 2012 finalizaron cuartos al perder frente a Sudáfrica en ese país.
El conjunto juvenil, logró previamente dos triunfos históricos hasta el momento: en el debut venció a Francia por 24-15, mientras que el sábado pasado obtuvo un nuevo triunfo: ante Sudáfrica por 19-13.
Los tantos del seleccionado juvenil argentino en el encuentro de hoy frente al seleccionado nipón fueron conquistados en el primer tiempo por dos tries marcados por el debutante tucumano José Barros Molina y un penal y una conversión de Domingo Miotti.
En la parte complementaria, "Los Pumitas" aumentaron la diferencia con tres tries más logrados por Marcos Kremer, Mariano Romanini y el capitán Juan Cruz Mellia y cuatro conversiones de Miotti y un penal del ingresado Matías Elías.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia