Varios referentes del boxeo salteño también expresaron su pesar por el fallecimiento del estadounidense Muhammad Alí. Consultados por Alentandooo.com, Carlos "Potro" Abregú, Víctor Hugo "Gauchito" Paz y Juan Juárez destacaron por igual los dotes boxísticos del tres veces campeón del mundo de los pesados y del camino que marcó en la lucha por la igualdad de razas.
"Alí, junto a Floyd Mayweather, fue de los más grandes boxeadores de la historia. Para mí son de lo mejor por lo que hacen arriba y abajo del ring", señaló el Potro Abregú, ganador de cuatro títulos. Luego agregó: "Diría que es el más grande por lo que hizo fuera del cuadrilátero".
"De Alí surgió un cambio en el boxeo. A partir de lo que él hizo los boxeadores comenzaron a trabajar en otro estilo, con otra técnica. Fue un gran ejemplo para el mundo del boxeo", sostuvo Abregú.
Al destacar la nobleza de Alí fuera del ring, Abregú habló sobre su carisma y la lucha por la igualdad de oportunidades. "Fuera del ring se manejaba muy bien, especialmente en los medios de comunicación. Cuando lo quisieron mandar a la guerra se plantó como nadie. Si hubiese sido otro obedecía, pero él dijo no por una causa justa y tuvo que pagar por eso. Eso lo convierte realmente en grande", añadió.
Por su parte, el entrenador Juan Juárez dijo: "Fue de lo mejor que hubo en el arte del boxeo. Hizo prevalecer sus convicciones políticas y religiosas para no ir a Vietnam y no todos tienen esa valentía al actuar".
El entrenador sostuvo que Alí "estableció una diferencia con el resto de los pesados por su gran movilidad de piernas y por coordinación mental y física para proyectar sus golpes".
Por último, el Gauchito Paz (excampeón argentino y sudamericano de peso liviano) se sumó a los elogios. "Para mí es uno de los grandes boxeadores de la historia, es un ícono para el boxeo por cómo se vendía a la prensa y el poder mediático que tenía", señaló el púgil salteño que tuvo tres chances de convertirse en campeón del mundo.
Sobre su técnica señaló: "Ejecutaba muy bien su plan de pelea y se movía como un boxeador de pesos livianos, con mucha velocidad para ser de la categoría pesados".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia