Los principales referentes del fútbol salteño también se hicieron eco de la noticia que sacudió a un martes plomizo: la intempestiva renuncia de Gerardo Martino a la Selección argentina por cuestiones organizativas, un duro golpe que sacude aún más las tambaleantes estructuras de una AFA acéfala y a la deriva.

“Me preocupa que el DT del seleccionado no reciba la consideración y el respaldo que corresponde, que los clubes prioricen sus objetivos individuales por sobre la Selección. “Hay varios técnicos de primer nivel que merecen la oportunidad en la Selección argentina para lo que se viene. Diego Simeone, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli son mis candidatos”.
Daniel Cáseres, presidente de la Liga Salteña de Fútbol

Su salida debe haber sido más prolija, pero es entendible su renuncia. Se retrocedió 30 años al negarles los clubes jugadores a la Selección. No poder completar una selección es algo grave. Espero que se analice bien antes de contratar al nuevo DT, no debería ser una decisión apresurada. El que llegue tiene que tener prestigio para un equipo que está primero en el ránking”.
Juan Carlos Ibire, titular de la subcomisión de fútbol de Gimnasia y Tiro

“Se fue Martino y habrá que buscar otro DT. Nadie es imprescindible. No son momentos para abandonar el barco y hay que dar la cara. Pero es como que los clubes le ataron las manos. El DT tiene que ser una persona joven y que se identifique con el fútbol argentino. Dar la posibilidad a un jugador del medio, no que se arme un equipo con la mayoría que juegan en Europa”.
José Muratore, presidente de Juventud Antoniana

“Es una consecuencia de la realidad dirigencial del fútbol argentino. Se está barajando la posibilidad de no ir a los Juegos Olímpicos y eso es inaceptable. Para colmo, los clubes actúan con total egoísmo. Ningún técnico serio querrá agarrar la selección. ¿Quién asumirá un cargo en esta situación? Primero, hay que normalizar la AFA, convocar elecciones y después elegir al director técnico”.
Marcelo Mentesana, presidente de Gimnasia y Tiro

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia