La fiesta fue completa ayer en el predio del club Popeye, donde ambos planteles salteños le ganaron la pulseada a Tucumán en el Regional Femenino Sub-16 y se subieron al podio, dejando en lo más alto a nuestra provincia.
Las salteñitas del equipo A tuvieron una parada más que difícil en la final frente a Tucumán A, pero no se achicaron y sacaron adelante un partido en el que tuvieron poco margen para los errores.
Casi de entrada, Victoria Carrizo abrió la cuenta para las locales que salieron decididas a ganar para dejar la copa en Salta. A los pocos minutos, Camila Raposo aumentó la diferencia ante un Tucumán que aún no podía entrar en el partido.
Sin embargo, no tomó mucho tiempo para que llegase el descuento tucumano mediante Lucía Desjardins.
A los 40 min, Malena Junquet marcó el 3 a 1 parcial para Salta, que se veía cada vez más cerca de la meta. Luego, Guadalupe López dejaba a un gol de diferencia a las tucumanas que fueron con todo en busca de la igualdad.
Los minutos finales fueron para el infarto pero finalmente Salta A se llevó la victoria por 3 a 2 y se adueñó del campeonato, coronando una campaña impecable en la cual no registró derrotas.
Por otro lado, cerca del mediodía de ayer, las chicas que componen el equipo B de nuestra provincia también mostraron su ímpetu y dejaron fuera del podio al otro seleccionado tucumano.
Salta B se quedó con el tercer puesto del Regional Sub-16, luego de ganarle a Tucumán B por 1 a 0, con gol de Valentina Taibo.
De esta manera, las salteñitas festejaron doble en la cancha de arena de Popeye y cerraron la jornada con broche de oro, quedando en lo más alto del deporte a nivel Regional.

Posiciones finales
1º Salta A
2º Tucumán A
3º Salta B
4º Tucumán B
5º La Rioja
6º Santiago del Estero B
7º Catamarca
8º ARJHA
9º Jujuy

Premios individuales
Mejor arquera:
Mercedes Morales (Salta B)
Mejor jugadora:
Lorena Cazalbón (Salta B)
Goleadora:
Guadalupe Abril López (Tucumán A)

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia