Fue una definición picante, como se esperaba. Universitario fue ayer a Tucumán en busca de la clasificación al Súper 8 y lo iba a conseguir si le ganaba al puntero del torneo Regional del NOA de rugby: Los Tarcos.
Sin embargo, la U tuvo un partido para el infarto porque de ir ganando por 15 puntos, pasó a perderlo y después lo empató con un penal. Sumó dos unidades y, en la última fecha, solo le basta conseguir un bonus para meterse en la zona de los mejores ocho conjuntos. Y, para ponerle más picante al asunto, enfrente tendrá a Cardenales, un rival que también necesita sumar para aspirar al grupo de los mejores ocho.
El equipo de El Huaico podría haber clasificado ayer mismo con su empate, pero Lince le ganó a Cardenales, sumó 35 puntos y sigue en carrera.
Todavía quedan cuatro lugares disponibles y se lo disputan cinco equipos: Universitario de Salta (40), Tucumán Lawn Tennis (39 y con un partido menos que debe disputar hoy), Cardenales (39), Huirapuca (39) y Lince (35).
Si la U salteña logra hacer un punto más el próximo sábado ante Cardenales, Lince ya quedará sin chances de alcanzarlo aunque los tucumanos ganen con bonus ante Santiago Lawn Tennis.
En cuanto a lo ocurrido en el partido que se jugó en la cancha del puntero del Regional, se destaca el gran temperamento mostrado durante más de un tiempo, pero en el balance general también quedará el mal trago de la remontada de Los Tarcos.
Al final del encuentro, la U estuvo a punto de perderlo pero el penal de los locales fue fallado y la chicharra decretó el cierre.

Tigres sumó otra victoria
Ayer el equipo salteño que sí pudo festejar en el Jardín de la República fue Tigres que sumó su cuarta victoria al derrotar a Bajo Hondo por 34 a 26.
El triunfo no es casual porque los de villa San Lorenzo ya demostraron que están afianzados y comparten la decimotercera ubicación con el albo.
El Jockey, ya clasificado al Súper 8, también jugó en la vecina provincia. Huirapuca lo derrotó por 30 a 13.

Gimnasia, por el honor, ante Santiago LT
Gimnasia y Tiro y Santiago Lawn Tennis protagonizarán uno de tres partidos que quedaron de la decimocuarta fecha del torneo Regional del NOA.
En la cancha del Lawn Tennis santiagueño, desde las 16, el albo buscará una victoria que lo aleje del fondo de la tabla ya que solo supera al rival que tendrá hoy enfrente y a Bajo Hondo.
Además completarán: Tucumán Lawn Tennis, que con una victoria se mete en el Súper 8, ante Natación y Gimnasia y Universitario de Tucumán recibirá a Old Lions, el otro conjunto de Santiago del Estero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia